Home » Internacional » Latinoamérica » Cuba » Precio entradas Museo Provincial de Cienfuegos

Precio entradas Museo Provincial de Cienfuegos

Museo Provincial de Cienfuegos

El Museo Provincial de Cienfuegos se encuentra ubicado en la isla de Cuba, en la ciudad de Cienfuegos tal y como lo dice su nombre. Podría decirse que visitar esta institución es una parada obligatoria si vas a visitar la isla cubana, ya que posee sobresalientes colecciones dentro de sus exhibiciones de distintas categorías, como pinturas, dibujos, mobiliario, fototeca, documentales y más.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Provincial de Cienfuegos?

El precio de la entrada al Museo Provincial de Cienfuegos es de 2 CUC por persona.

¿Se puede entrar gratis al Museo Provincial de Cienfuegos?

No, actualmente no existe una entrada gratuita al Museo.

Horarios del Museo Provincial de Cienfuegos

El horario del Museo Provincial es: de martes a sábado de 10:00 a 6:00 pm y domingos de 10:00 am a 12:00 pm.

¿A qué hora abre?

El Museo Provincial de Cienfuegos abre: de martes a domingo a partir de las 10:00 am.

Visitas guiadas del Museo Provincial de Cienfuegos

Para las visitas guiadas debes comunicarte con el número telefónico del museo, ya que dependerá del número o grupo de personas solicitantes.

Cómo llegar al Museo Provincial de Cienfuegos

Desde La Habana, puedes tomar la Autopista Nacional de Cuba, hasta llegar a la intersección Aguada de Pasajeros, desde donde tendrás que seguir por la CS hasta entrar a Cienfuegos, ya que te llevará directamente a la ciudad. Estando allí solo debes seguir por el “Paseo El Prado” hasta ver la Estatua de Benny Moré, para luego seguir por la calle San Fernando que te dejará en el Museo Provincial esquina con calle 27.

Cómo contactar con el Museo Provincial

Para contactar con el museo tienes dos opciones: llamar al teléfono del Museo Provincial de Cienfuegos al +53 43 519722 o a través de su página de Facebook “Museo Provincial de Cienfuegos”.

Salas del Museo Provincial de Cienfuegos

El museo se compone básicamente de 8 salas:

  • Sala Ambientada: En esta sala encontrarás un ambiente realmente ecléctico con un mobiliario perteneciente a una familia trinitaria, por lo que no puedes dejar de observar su lámpara confeccionada con cristal de roca, el cuadro del pintor Aurelio Melero, el juguetero del siglo XIX, piezas con motivos florales, esculturas de mármol y bronce, etc.
  • Sala Cienfuegos ciudad: Aquí conocerás el desarrollo arquitectónico y constructivo que ha tenido Cienfuegos, donde verás trabajos de ebanistería, herrería, forja y cristalería.
  • Sala Coleccionismo Privado: Es un espacio reservado para coleccionistas, quienes exhiben objetos realmente diversos por un breve periodo de tiempo.
  • Sala Comedor Ambientado: Como su nombre lo indica es un salón dedicado a representar un comedor doméstico de los siglos XIX y XX a través de objetos de la clase pudiente.
  • Sala Comunidad Primitiva: Si te gusta la historia desde el paleolítico hasta el neolítico, esta exhibición será realmente grata para ti, ya que encontrarás objetos que representan los trabajos arcaicos de los primeros habitantes de la isla, incluyendo mamíferos, moluscos, peces y aves.
  • Sala Cultura e Identidad: Básicamente trata del desarrollo cultural del arte cubano desde el siglo XIX hasta la época contemporánea.
  • Sala de Historia: En ella conocerás el desarrollo y el surgimiento de Cienfuegos como ciudad, desde su fundación hasta el día de hoy.
  • Sala Transitoria: Su exposición se basa en obras de artistas culturales de la región.

Crédito de la imagen: Mabelin Santos / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *