Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Precio entradas Museo Quinta de Bolívar

Precio entradas Museo Quinta de Bolívar

El Museo Quinta de Bolívar se ubica en Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá, donde encontrarás un lugar lleno de historia que se remonta desde los años 1670 hasta 1820 cuando el gobierno de Nueva Granada le dio como regalo al Libertador Simón Bolívar la Quinta por sus servicios prestados en la Independencia.
Bolívar fue su propietario durante 10 años, aunque solo la habitó por 423 días, pero eso no significa que no le diera importancia, ya que en esta Quinta se vivieron momentos importantes en la vida del Libertador, tales como la instauración de la Gran Colombia, la culminación de la campaña del sur y otros eventos remarcables de la historia.
En 1922 el Gobierno Nacional tomó posesión de la Quinta y la convirtió en un museo, el cual desde 1975 fue nombrado Monumento Nacional.
Este museo fue restaurado como la Quinta original que habitó Bolívar en 1991 para preservar su carácter e importancia histórica, por lo que, si te gusta la historia latinoamericana y bolivariana, no puedes dejar de visitar este museo, en el que te sentirás como si vivieras en las épocas de las campañas libertadoras de Bolívar.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Quinta de Bolívar?

Las tarifas para entrar al museo son las siguientes:

  • Adultos: $3.000
  • Estudiantes con credencial: $2.000
  • Niños menores de 12 años: $1.000

(Las cantidades están expresadas en pesos colombianos)

¿Se puede entrar gratis?

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores no pagan entrada. Y por regla general, los domingos la entrada es gratuita para todos los visitantes.

Horarios de visita del Museo Quinta de Bolívar

Puedes visitar el museo de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm

Los lunes se encuentra cerrado al público.

¿A qué hora abre?

El museo abre de martes a domingo a las 9:00 am

Visitas guiadas del Museo Quinta de Bolívar

El museo posee servicio de visitas guiadas para grupos estudiantiles, pero para poder obtener este servicio primero deberás comunicarte con el personal del museo y agendar una cita, en la cual te darán toda la información relacionada al respecto, entre el precio, los horarios y las propuestas pedagógicas.

Cómo llegar al Museo Quinta de Bolívar

El museo se encuentra al este de Bogotá, en la calle 21 No. 4A-30 en la localidad de Santa Fé, cerca del cerro Monserrate y de la localidad la Candelaria.

Si vienes desde el aeropuerto, puedes tomar directamente la Avenida El Dorado, la cual te llevará hasta la Carrera 1 para dirigirse hasta el Teleférico Monserrate, el cual se encuentra a pocos metros del museo.

Cómo contactar con el Museo

Puedes contactar con el museo a través de su número de teléfono +57(1) 3424100 y por su correo electrónico quintabolivar@mincultura.gov.co
El museo también posee redes sociales para que puedas enterarte de sus novedades:
Twitter: @QuintaBolivar
Facebook: @quintadebolivar
Instagram: quintadebolivar
O visita su página web http://www.quintadebolivar.gov.co/ para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *