Saltar al contenido
Home » Internacional » Latinoamérica » Perú » Precio entradas Parque Arqueológico Pikillacta

Precio entradas Parque Arqueológico Pikillacta

Parque Arqueológico Pikillaqta

¿Quieres conocer uno de los yacimientos arqueológicos que se mantiene en mejores condiciones en todo Perú? Este complejo se encuentra al Oriente de Cusco y se conforma por algunos de los restos más importantes de una ciudad que se encontraba antiguamente en esta zona. A continuación, te daremos los datos de mayor importancia a la hora de visitar este lugar, es decir, el precio de la entrada al parque Pikillacta, los horarios en los que puedes visitarlo, como contactar con las autoridades del parque, entre otras cosas más.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Arqueológico Pikillacta?

El precio de la entrada general al Parque Arqueológico Pikillacta es de: 70 PAN para turistas nacionales y de 130 PAN para turistas extranjeros (unos 20€). Existiendo una entrada reducida para estudiantes por: 40 PAN para estudiantes nacionales y 70 PAN para estudiantes extranjeros.

Finalmente, si deseas ahorrar un poco de dinero con la visita, debes saber también que existe una entrada parcial, que te da acceso únicamente a algunas zonas del parque (en función de la zona que selecciones). Esta entrada parcial al Parque Pikillacta tiene un coste de 40 PAN para turistas nacionales y de 70 PAN para turistas extranjeros.

¿Se puede entrar gratis?

No, en la actualidad, las autoridades del parque no ofrecen entradas gratuitas al lugar. Eso sí, es posible que durante el año se ofrezcan diferentes ofertas y promociones en sus entradas.

Horarios del Parque Arqueológico Pikillacta

El horario de visita del Parque Arqueológico Pikillacta es: de lunes a domingo de 7:00 a 16:30 horas. Tiempo suficiente como para hacer un excelente tour por este lugar.

¿A qué hora abre?

El horario de apertura es a las 7:00 am y es bastante recomendable aprovechar la visita desde temprano para disfrutar completamente el parque.

Visitas guiadas del parque

Es totalmente recomendable contratar un tour o visita guiada por el parque para poder conocer mucho más sobre la historia de este lugar, sus construcciones y mucho más.

Cómo llegar al Parque Arqueológico Pikillacta

Puedes coger un taxi para llegar al parque, también es posible ir en bus público de ruta Cusco – Sicuani o, finalmente, puedes llegar en coche hasta las inmediaciones del parque.

Cómo contactar con ellos

El número de teléfono del Parque Arqueológico Pikillacta es el: 51 084 261 465. También puedes enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cosituc.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.