Home » Internacional » Latinoamérica » Perú » Qué ver y hacer en Montaña Arcoíris, Perú

Qué ver y hacer en Montaña Arcoíris, Perú

La Montaña Arcoíris, Montaña de Colores o Montaña Siete Colores es uno de los atractivos turísticos más importantes de todo Perú (e incluso de Latinoamérica).
Es un lugar perfecto para tomarse unas fotos hermosas y para ver una verdadera locura natural y es que pareciese que algún artista famoso hubiese tomado sus pinturas y pintase las lindas montañas del lugar. También es importante mencionar sobre el lugar que parece tener una energía positiva realmente impresionante e incomparable.

Ausangate

A pesar de que no se encuentra como tal en la Montaña Arcoíris, seguramente deberás pasar por Ausangate una de las montañas más altas de Perú (con más de 6 mil metros sobre el nivel del mar). En este pico podrás disfrutar de una hermosa vista y mirar algunas de las lagunas del lugar.

La casita del señor Francisco

Una de las cosas más comunes para quien decide subir a visitar la Montaña de los 7 colores es pasar por la casa del señor Francisco (un habitante de la localidad) a disfrutar de un sabroso almuerzo con los sabores de Perú. Una visita que realmente vale la pena y que no debes dejar de hacer.

La montaña mirador

La montaña mirador es uno de los lugares más importantes del lugar ya que allí podrás mirar realmente de qué trata la sorprendente Montaña Arcoíris. La subida a esta montaña puede ser un poco empinada, por ello, te recomendamos ir preparado con botas y otros elementos que puedan ayudarte en tu llegada al mirador.

El valle rojo

La mayor parte de los tours no incluyen la visita al valle rojo, por eso nosotros queremos que sepas que este lugar exista para que puedas asegurarte de visitarlo en tu paso por la Montaña de Colores.

¿Cómo llegar a la Montaña Arcoíris, Perú?

Existen diferentes formas de llegar a la Montaña:

  • Caminando por diferentes rutas que no son fáciles para personas que no están acostumbradas a hacer deporte y caminar en montaña.
  • En mula o caballo.
  • Cualquiera que sea tu elección debes saber que al menos debes tardar entre 1 y 3 horas para llegar al mirador (punto clave de tu visita), por lo tanto, debes ir preparado para caminar y hacer un poco de ejercicio.

¿Cuánto cuesta visitar la Montaña Arcoíris, Perú?

Para visitar la Montaña simplemente se deben pagar unos 3$ a la comunidad, por otro lado, si decides pasar también por el valle rojo (es lo más recomendable) deberás pagar 3$ más.
Eso sí, como lo más recomendable es visitar el lugar con algún tour (para ir con personas calificadas) el precio de la visita posiblemente pueda ser un poco más alto y dependerá de la empresa que contrates para tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *