Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Zona arqueológica de Aké Yucatán

Precio entradas Zona arqueológica de Aké Yucatán

Precio Entradas Zona arqueológica de Aké Yucatán

Si te apasionan los yacimientos arqueológicos, de seguro la Zona arqueológica de Aké te encantará. Se encuentra ubicada en el municipio de Tixkokob, específicamente en el estado de Yucatán, en México.

Este sitio es ideal para pasear y pasar un rato agradable, en el cual podrás disfrutar no solo del contacto con la naturaleza, sino que, al mismo tiempo, explorarás monumentos de la época clásica y precolombina mesoamericana.

La Zona Arqueológica de Aké, se encuentra rodeada por dos muros concéntricos, los cuales rodean lo que en su momento fue la antigua ciudad. También, podrás contemplar la zona denominada “El Palacio” el cual se encuentra constituido por columnas de piedra que reposan en una plaza, a la cual se accede por escaleras amplias y escalones estrechos.

Al visitar Aké, podrás conocer la Hacienda San Lorenzo, la capilla de la zona, las pirámides, los asentamientos arqueológicos y la desfibriladora.

¿Cuánto cuesta entrar a la Zona arqueológica de Aké Yucatán?

La Entrada general a la Zona Arqueológica de Aké Yucatán tiene un precio de $45 pesos mexicanos ($2,27 USD)

¿Se puede visitar gratis?

Los domingos pueden entrar gratis los nacionales mexicanos, siempre y cuando presenten su debida identificación.

Horarios de visita de la Zona arqueológica de Aké Yucatán

Puedes visitar Aké de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

¿A qué hora abre?

La Zona arqueológica abre todos los días a partir de las 8:00 am.

Visitas guiadas de la Zona arqueológica

Para visitas guiadas, deberás ponerte en contacto a través del número de teléfono o reservar la visita al momento de tu llegada a la zona arqueológica, ya que allí podrás encontrar guías dispuestos a ayudarte.

Cómo llegar a la Zona arqueológica de Aké Yucatán

Partiendo desde la ciudad de Mérida, podrás llegar a la zona arqueológica en menos de 1h de recorrido. Pero ¡despreocúpate! Que el recorrido no es tan complicado, ya que, desde la ciudad, solo tendrás que coger la Carretera Costera del Golfo E/Mérida-Valladolid 180, por la cual deberás ir de manera directa hasta llegar a Tixkokob – Sotuta, la cual se encuentra al lado derecho de la carretera.
Finalmente, siguiendo la Tixkokob-Sotuta, podrás llegar a la zona arqueológica, la cual se encuentra a mano derecha del recorrido.

Presta mucha atención a los avisos e indicaciones, ya que ellas te ayudarán a guiarte en tu camino.

Cómo contactar con ellos

Puedes comunicarte con ellos a través del número telefónico +52 999 913 4034 el cual pertenece al Centro INAH de Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *