Home » Internacional » Latinoamérica » Perú » Precio entradas Catedral de Lima

Precio entradas Catedral de Lima

La Basílica Catedral Metropolitana de Lima y Primada de Perú o sencillamente la Catedral de Lima, es la Iglesia mayor del país, la cual se encuentra ubicada en el cercado de Lima, en el corazón histórico de la ciudad.

La Catedral fue construida entre el 1535 y el 1649, la cual cuenta con un estilo renacentista y adornos platerescos, pero también cuenta con influencias barrocas y del estilo gótico tardío, lo que da como resultado una mezcla arquitectónica increíble y digna de ver, ya que refleja los estilos que se desarrollaron en Lima desde sus orígenes hasta hoy en día.

Su interior está conformado por 15 hermosas capillas que no puedes dejar de ver, ya que con su esplendor cautivaran tu mirada, en especial, la capilla de la Virgen de la Candelaria, cuyo retablo es una obra magistral del estilo barroco-neoclásico.

Y para finalizar, como dato histórico podemos contarte que la Catedral fue edificada en el lugar donde estuvo el sitio de adoración Inca del Puma Inti y el palacio del príncipe cusqueño Sinchi Puma, por lo que cuando Lima fue fundada, su fundador Francisco Pizarro destino ese lugar para la Iglesia, haciendo que Sinchi Puma renunciara a sus bienes para que la ocupación del sitio no fuera catalogada como usurpación de dominio, y así Pizarro puso la primera piedra de construcción para la Iglesia.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Lima?

La entrada a la Catedral es totalmente gratuita, pero si deseas entrar al museo de la Catedral si deberás pagar una tarifa preestablecida.

Entrada general al museo: 10 soles
Niños: 2 soles

¿Se puede entrar gratis?

La entrada a la Catedral es totalmente gratuita

Horarios de visita de la Catedral de Lima

Los Horarios de visita a la Catedral van de lunes a domingo a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

¿A qué hora abre?

La Catedral abre a partir de las 9:00 am.

Visitas guiadas de la Catedral de Lima

No, no hay visitas guiadas en la Catedral. Las visitas guiadas solo están habilitadas para las instalaciones del Museo, donde el precio dependerá de la disposición de los guías y del número de personas.

Cómo llegar a la Catedral de Lima

La Catedral se encuentra ubicada entre la Av. Tacna y la Av. Abancay dentro del cercado de Lima, en la calle Jirón Carabaya frente a la Plaza de Armas, al lado del Palacio Arzobispal, por lo que ubicarte será realmente fácil.

Cómo contactar con la Catedral

Puedes contactar con la Catedral de Lima a través de su número de teléfono (01) 427-9647 o por su correo electrónico catedraldelima@yahoo.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *