Home » Blog » Propinas » Dar propina en Austria

Dar propina en Austria

Propina en Austria

¿Conoces Austria? Es un país alemán muy bonito y que merece la pena ver por lo menos alguna vez en tu vida, así que ¿a qué estás esperando?.
Si tienes pensado ir de viaje, primero te interesará saber un poco más sobre la propina que hay que dar ya que en algunos países es obligatorio y en otros no.
Así que, quédate con nosotros y sigue leyendo este interesante artículo, así saldrás de dudas e irás por el país de forma más tranquila ya que si pasas a un restaurante, hotel y demás, sabrás si tendrás que dejar algo de propina por obligación o no.

¿Cuánto hay que dar de propina en los restaurantes en Austria?

Queremos que tengas en cuenta, que dar propina en Austria, no es obligatorio pero si es una opción, es decir, es muy común que se deje algo de propina pero tampoco es necesario ya que los trabajadores obtienen mes a mes un salario decente.
En algunos sitios la propina se cargará directamente a tu cuenta, suele ser un 10%, así que cuando pagues, ya estarías dejando tu propina, ya que lo añaden.
Ahora bien, en los restaurantes suele dejarse de propina lo siguiente:

  • Si tu servicio te ha parecido bueno, podrás dejar un 5%, pero deberías tener presente que de propina ya te están cobrando un 12% directamente en la cuenta final.

Propina en excursiones o tours por Austria

Si tienes pensado hacer cualquier excursión o tour por Austria y te ha gustado bastante el recorrido y explicación que te ha dado el guía, deberías dejarle entonces entre 1 a 3 euros de propina.
Recuerda, que la mayoría de los guías viven de una parte de las donaciones que les dan los turistas o habitantes del mismo país, así que en este caso podría tenerse más consideración y dar siempre propina, aunque sea lo mínimo.

Propinas en los hoteles de Austria

Ahora bien, a la hora de quedarte en un hotel de Austria, deberías saber que ya incluyen el cargo del servicio de la “propina” en el precio.
Pero si el portero te ha ayudado en alguna ocasión, los botones en algún momento dado te han ayudado con algunas de tus maletas y te lo han llevado hasta la habitación o bien el servicio de limpieza se ha encargado de dejarte la habitación muy bien, entonces podrás dejarles como propina entre 1 a 2 euros.
El servicio del hotel lo agradecerá bastante.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.