Home » Otros » Dar propina en Reino Unido

Dar propina en Reino Unido

Propina en Reino Unido

Si vas a viajar a Reino Unido, te vendrá muy bien leer este artículo ya que vamos a hablar sobre las propinas que suelen dejarse en este fantástico país.
¿Eres de los que dejan propina o de los que no la dejan? A continuación encontrarás diferentes apartados en los cuales diremos la propina que tendrás que dejar en restaurantes, en excursiones o tours que hagas por la ciudad y por último en los hoteles u hotel en el que te hospedes.
Con esto queremos que tengas una idea clara a la hora de viajar a Reino Unido (sobre las propinas que deberás dejar en el país).

¿Cuánto hay que dar de propina en los restaurantes en Reino Unido?

Queremos que tengas presente, que las propinas en Reino Unido no son obligatorias, pero si has recibido un buen servicio y quieres tener un buen gesto, podrás hacerlo sin ningún problema y lo agradecerán sin duda alguna.
Aunque hemos dicho anteriormente que no es obligatorio, si es costumbre dejar propina en los restaurantes, y suelen dejar entre un 10% y 15% del coste total de la cuenta.
En las cafeterías, restaurantes de comida rápida o bares, suelen dejarse como propina algunas de las monedas que te dan del cambio.

Propinas en excursiones o tours por Reino Unido

¿Sabías que la mayoría de las excursiones o tours de Reino Unido suelen ser gratuitas? Con lo cual al finalizar el recorrido podrás dejar como propina algunas monedas (como donativo) en los cofres o cajas que encontrarás en cada una de las visitas, esto es voluntario, así que si no quieres dejar nada, estás en todo tu derecho.
También hay personas que le dan la propina al guía que comenta toda la visita guiada, en vez de dar un donativo en cualquier de las cajas.

Propinas en los hoteles de Reino Unido

En la mayoría de los alojamientos y hoteles de Reino Unido no se deja propina, pero si te estás hospedando en un hotel de categoría alta, los clientes suelen dejar algunas monedas como propina al personal del hotel.
Y si el servicio del restaurante del hotel no está incluido, suele dejarse como propina entre el 10% y 15%.
Para finalizar este artículo, queremos que tengas claro que no es obligatorio dejar propina, como ya dijimos al principio, pero si te ha parecido correcto el servicio que te han brindado o te ayudan en algún momento, lo suyo es dejar algo de propina como gesto de agradecimiento y ellos lo agradecerán bastante.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *