Home » Otros » Dar propina en París

Dar propina en París

Propina en París

¿Vas a ir a la ciudad del amor o bien ya estás allí y quieres echar un vistazo sobre la propina que se da en París antes de aventurarte? Genial, en este artículo vas a encontrar todos los datos e información sobre las propinas que se dan en los restaurantes, bares o cafeterías, las propinas que suelen darse en los tours o excursiones y por último mencionaremos qué propinas suelen llevarse los hoteles.
¿Tienes ganas de empezar ya a leer este post? ¡pues que no se diga más! A continuación encontrarás lo que justo en este momento estás buscando, ¿comenzamos?.

¿Cuánto hay que dar de propina en los restaurantes en París?

Como bien sabemos, en cada país las propinas son totalmente diferentes.
Y en este caso, tanto los bares como los restaurantes de París, añaden por el servicio un cargo del 15% (de propina), pero tranquilo, en los precios que veas, ya está incluido ese porcentaje que hemos mencionado.
Así que cuando recibas tu cuenta, podrás observar perfectamente que dicho porcentaje del 15% ya te lo han incluido en el precio total, te lo indicarán con las palabras “Service Compris”, cuyo significado es “propina incluida”.
Ahora bien, aunque la propina esté incluida, podrás dejar una propina extra si lo deseas, y el personal lo agradecerá sin lugar a dudas, éstas propinas irán directamente a los camareros.

Propina en excursiones o tours por París

En París hay muchas excursiones y tours para realizar totalmente gratuitos, y los visitantes al finalizar la visita suelen dar una propina al guía turístico o bien si se trata de museos, galerías y demás… podrás dejar como donativo la propina que desees en ese momento, según la experiencia que hayas tenido, pero no es obligatorio hacerlo.

Propinas en los hoteles de París

Si te has instalado en un hotel de París de categoría más alta, encontrarás a botones llevándote las maletas a la habitación que te asignen en ese momento, y por ese gesto ellos esperarán una propina, y podrás darles entre 1 y 2 euros.
También podrás darles esa cantidad que hemos mencionado a el personal de la limpieza e incluso a las personas encargadas de aparcar los coches.
Si en el hotel hay peluquería y has disfrutado del servicio, podrás darles entre 1 y 5 euros de propina.
Para finalizar y resumir un poco, queremos que quede claro que no es obligatorio dejar propina, excepto en los restaurantes que ya la incluyen en los precios, por lo demás podrás dejar propina o no si tu lo deseas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *