Home » Blog » Propinas » Dar propina en Portugal

Dar propina en Portugal

Propina en Portugal

¿Piensas en viajar a Portugal próximamente? Pues seguramente te interesará lo que vamos a comentar en este artículo y es que tendrás que tener presente lo que hay que dar de propina en diferentes establecimientos, excursiones o tours del país e incluso en los hoteles.
A continuación vamos a facilitar la información de forma muy detallada, para que así puedas enterarte perfectamente de lo que tendrás que dejar de propina en cada uno de los sitios que hemos mencionado anteriormente y de los cuales hablaremos enseguida.

¿Cuánto hay que dar de propina en los restaurantes en Portugal?

Si vas a los restaurantes de Portugal, seguramente querrás llevar una idea clara de lo que tendrás que dejar de propina y a continuación saldrás de dudas:

  • Queremos que tengas en cuenta que en Portugal no es obligatorio dejar propina, pero esto ya dependerá de cada persona y si el servicio del restaurante te ha parecido bueno, podrás dejarles un 10 por ciento, pero también queremos que sepas que algunas de las propinas ya van incluidas en la cuenta o factura de lo que hayas pedido en el bar o restaurante.
  • En las cafeterías podrás encontrar un bote de cristal o bien de lata, en el cual podrás dejar una pequeña propina o la propina que desees, pero lo que suele dejarse es el cambio del dinero que hayas entregado para pagar lo que has consumido.

Propina en excursiones o tours por Portugal

Si tienes pensado hacer excursiones o tours por Portugal, se agradecerá bastante que dejes entre 5 a 15 euros de propina y entre 5 a 10 euros si el tour o excursión es gratuito.
Los guías turísticos no obligan a dejar propina, pero ellos estarán encantados de poder recibirla, sería un buen gesto de tu parte.

Propinas en los hoteles de Portugal

Las propinas en los hoteles de Portugal se dividen en varios sectores y a continuación mencionaremos cada uno de ellos:

  • Al servicio de limpieza, podrás dejarles de propina 1 euro por día.
  • A los botones, dependiendo del equipaje que te ayuden a llevar, podrás dejarles entre 1 a 2 euros, pero no suele ser más de eso.
  • A los conserjes, por la ayuda que te ofrecen y demás, podrás dejarles de 5 a 10 euros.
  • Al portero, se le suele dejar 1 euro de propina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.