Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es un oso de agua?

¿Qué es un oso de agua?

¿Qué es un oso de agua?

¿Sabías que a continuación vamos a hablar del animal más resistente al planeta tierra? Si, así es, vamos a hablar del oso de agua, en este artículo encontrarás algunas de sus características, dónde viven estos animales y en el último apartado comentaremos si están o no están en peligro de extinción. Sigue leyendo este post para obtener una mayor información sobre el oso de agua.

Características del oso de agua

En este apartado comentaremos algunas de las características del oso de agua. Los osos de agua no llegan a durar muchos años, su esperanza de vida es aproximadamente de 2 años solamente, pero cuando estos animales entran en el estado de hibernación son capaces de llegar a vivir 120 años. Estos animales pueden vivir a temperaturas de -270 y -151 grados bajo cero y en cuanto a las temperaturas demasiado altas como 82 grados tan solo podrían estar aproximadamente 1 hora y a 63 grados un día entero expuestos al sol. Los osos de agua se alimentan solamente de bacterias, algas e incluso de otros invertebrados microscópicos, la manera que tienen de alimentarse es absorbiendo poco a poco o bien podrían tragarse la pieza entera. El oso de agua es tan pero tan diminuto que llega a medir 1,2 milímetros, pero eso sí su fortaleza nos deja a todos con la boca abierta.

¿Dónde viven los osos de agua?

Los osos de agua viven sobre el agua que se forma en los líquenes, helechos, musgos… estos animales pueden vivir en cualquier parte de la tierra, e incluso han sido capaces de sobrevivir en el espacio.

¿El oso de agua está en peligro de extinción?

El oso de agua no está en peligro de extinción se trata de un animal tan fuerte que incluso sobreviviría a cualquier tipo de catástrofe, y podría seguir en la Tierra unos 10.000 millones de años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *