Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es una lamprea?

¿Qué es una lamprea?

¿Qué es una lamprea?

¿Quieres saber de que animal se trata cuando nombramos a la Lamprea? Pues en este artículo lo sabrás, hablaremos de algunas de sus características, de dónde vive y en el último apartado explicaremos si son peligrosas o no para el ser humano. Sigue leyendo con atención este post para obtener una mayor información sobre la lamprea.

Características de la lamprea

En este apartado te diremos algunas de las características de la lamprea.
La lamprea nace en el río en el cual está durante unos 4 a 5 años aproximadamente en estado larvario y puede llegar a medir hasta 20 centímetros, cuando ya se convierte en adulto se va directamente hacia el mar en el que vivirá hasta que alcance su madurez sexual, cuando es adulto suelen llegar a medir entre los 80 y 100 centímetros y llegan a pesar 1 kilo. Suele poner una exagerada gran cantidad de huevos entre 50.000 y 200.000 crías, las crías cuando salen de los huevos nacen ciegas y sin ningún diente. Las lampreas se alimentan de diferentes especies marinas, pero sus presas favoritas son los salmones, los tiburones e incluso lo son algunos mamíferos marinos, la lamprea se engancha a ellos como si de una ventosa se tratase y con sus dientes y lengua(la cual raspa) empieza a obtener la sangre y la carne de dicho animal.

¿Dónde viven las lampreas?

Las lampreas viven en el mar, pero nacen en el río. Viven en la zona del Atlántico Norte, pero la contaminación marina hace que la lamprea haya disminuido.

¿Son peligrosas las lampreas?

No se puede decir que las lampreas sean peligrosas o no. Se sabe de algunas que si han mordido a algunas personas tanto en el mar como en los ríos a la hora de pescar, pero no causan la muerte si a ese peligro nos referimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *