Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es un pico zapatos?

¿Qué es un pico zapatos?

que-es-un-pico-zapatos

Si eres amante de los animales y te gusta saber y profundizar más a cerca de ellos, seguro que este artículo te encantará, hablaremos del curioso pico zapatos, si aún no lo conoces no pasa nada, cuando leas la mayoría de sus características, dónde viven y si están en peligro de extinción o no ya conocerás más a cerca de este animal tan curioso. Para obtener una mayor información sigue leyendo este post.

Características del pico zapatos

¿Quieres saber algunas de las características del pico zapatos? El pico zapatos es el último ave de la prehistoria y se llama así por la forma de su enorme pico ya que es muy parecido a un zapato. Mide más de un metro y medio y por su altura es considerada una de las aves más altas del mundo, el pico zapatos es muy longevo ya que puede llegar a vivir hasta los 50 años de edad. Los machos son considerados más grandes que las hembras y la alimentación de ambos se basa principalmente en peces pero también pueden llegar a comer anfibios, crías de cocodrilos, roedores, serpientes o incluso otro tipo de aves acuáticas.

¿Dónde viven los pico zapatos?

Estas aves se reparten por los territorios del este y la zona tropical de África y mientras están en la época de reproducción y cría la cual transcurre desde los meses de mayo hasta agosto, suelen habitar por las áreas pantanosas de Tanzania y Uganda.

¿El pico zapatos está en peligro de extinción?

Si, desgraciadamente el pico zapatos se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat ya que esa zona suele utilizarse para el cultivo y pastoreo. También sus huevos son robados para venderlos para comer o bien para coleccionarlos, y también estas aves son cazadas porque el ser humano las consume.
El pico zapatos es considerado como pájaro de mala suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *