Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué son los ángeles del mar?

¿Qué son los ángeles del mar?

¿Has escuchado alguna vez hablar de los ángeles del mar? Estos animales son bastante curiosos, y en este artículo sabrás el porqué, aquí hablaremos de sus características, de dónde viven, si están en peligro de extinción o no y de si son animales peligrosos. Si quieres saber más cosas sobre esta especie animal sigue leyendo este artículo en el que te informaremos al detalle de cada cosa.

Características de los ángeles del mar

¿Quieres conocer algunas de las características de los ángeles del mar? ¡No te las pierdas!.

  • Por si no lo sabías, los ángeles del mar son moluscos y se llaman así porque parece que tienen alas y son totalmente transparentes.
  • ¿Sabes qué? Un detalle muy curioso es que nacen siendo machos pero según van creciendo pueden llegar a convertirse en hembras.
  • Suelen comer babosas y gusanos de muchas clases y a la hora de cazarlos son bastante rápidos, incluso hay veces en las que practican el canibalismo, cuando no encuentran algo para comer o su alimento rutinario escasea se ve en obligación de atacar a otros de su misma especie.
  • Los ángeles del mar son bastante pequeñitos ya que suelen medir entre 2 a 5 centímetros de largo y las alas que ellos poseen se conocen como parapodios y las usan para desplazarse a través del agua.
  • Los ángeles del mar son un alimento muy necesario para otros animales, como las aves marinas, las ballenas e incluso otras especies.

¿Dónde viven estos animales?

Estos animales viven en el océano atlántico y pacífico norte, incluso en el ártico. Así que como podrás observar a esta especie animal le encanta el agua fría.

¿Los ángeles del mar están en peligro de extinción?

Si, y aunque todavía no vayan a desaparecer y les queden aún algunos años de vida se dice que estos animales llegarán a extinguirse alrededor del año 2050, y al igual que esta especie muchas otras especies marinas también desaparecerán.

¿Son peligrosos?

Aunque por su aspecto tan peculiar pueda parecerlo estos animales no son para nada peligrosos. O sea que si te encuentras con alguno no tienes porque temer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *