Home » Internacional » Latinoamérica » Perú » Qué llevar en la maleta para ir a Perú

Qué llevar en la maleta para ir a Perú

que llevar en la maleta para ir a peru

Listado de cosas imprescindibles para viajar a Perú

Preparar la maleta para un viaje a Perú no es un proceso tan simple como muchos podríamos imaginar, es algo que tenemos que planificar muy bien y que debemos hacer con mucho cuidado. Tomando esto en cuenta, a continuación, te dejamos una lista de cosas imprescindibles para viajar a Perú.

Ropa para llevar a Perú

Aquí comienza una de las tareas más difíciles de la planificación del viaje a Perú y es que, la ropa que deberíamos llevar puede cambiar depende del destino que estemos visitando en este país y la fecha en la que lo estemos visitando. Por lo tanto, deberíamos llevar ropa holgada o ligera para las zonas de calor, ropa un poco más abrigada para cuando cae la tarde o para los lugares más fríos e incluso, deberíamos llevar traje de baño y ropa impermeable.

En el tema de calzado, lo más importante es contar con zapatos deportivos que sean cómodos para caminar, unas chanclas para las zonas calientes y también, si te queda espacio en la maleta, podrías llevar unos zapatos para salir.

Un buen botiquín

El botiquín que deberías llevar a Perú no solamente incluye algunos medicamentos para el dolor de cabeza, para problemas estomacales e incluso para la gripe, también deberías llevar un buen repelente de mosquitos, un protector solar que cubra bien nuestra piel, entre otras cosas más.

Documentación para la visita

Para entrar a Perú necesitarás pasaporte vigente (si vienes de la Unión Europea solo necesitamos tu pasaporte, no necesitarás visado) y tendrás la posibilidad de estar en el país durante 3 meses como turista. También te recomendamos hacerte con una licencia de conducir internacional para tener la posibilidad de alquilar un coche y viajar fácilmente por las calles de Perú.

Dinero en efectivo

Una recomendación que les hacemos a todos los que viajan a Perú es que intenten cambiar el dinero antes de su llegada al país, esto se debe a que usualmente las casas de cambios que se encuentran en estos países ofrecen un cambio un poco más bajo y si somos capaces de cambiar previamente el dinero podremos obtener mayores beneficios. De igual forma, en los bancos del país podremos retirar efectivo con nuestra tarjeta de crédito sin problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *