Home » Internacional » Europa » Portugal » Qué llevar en la maleta para ir a Portugal

Qué llevar en la maleta para ir a Portugal

que llevar en la maleta para ir a portugal

Listado de cosas imprescindibles para viajar a Portugal

¿Sabías qué una de las claves de un viaje exitoso es hacer bien las maletas? ¿Cuál es la razón? Bastante simple, imagínate que viajas a un país como Portugal en verano y por equivocación llevas solo ropa abrigada: ¿crees que lo pasarás bien en un país con altas temperaturas? Para no cometer estos errores, quédate con nosotros y aprende a qué deberás llevar en tu maleta para conocer Portugal.

Ropa a llevar a Portugal

¿Sabías que el clima de Portugal es bastante parecido al clima de España? Esto significa que las diferentes estaciones suelen ser muy marcadas, por ejemplo, en verano es bastante caluroso y en invierno necesitaremos ropa abrigada contra el frío. Por lo tanto, si vamos a Portugal en verano llevemos ropa ligera y en invierno, ropa un poco más abrigada.
Sea cual sea la fecha en la que se visite este país, recomendamos que lleves ropa y algunos elementos para conocer las hermosas playas portuguesas, por ejemplo, el traje de baño, gafas de sol, crema para el sol, entre otras cosas más.
En temas de calzado es lo mismo, es decir, para el verano es recomendable ir con calzado abierto y que pueda ser bastante cómodo ante el calor. ¿Qué pasa en el invierno? Se recomienda el uso de calzado cerrado y que cubra un poco el frío.

Un botiquín pequeño

Una recomendación que siempre se le hace a quienes viajan a otros países es prepararse un pequeño botiquín con algunos de los medicamentos más importantes que puedas necesitar en un viaje, por ejemplo, analgésicos, antiespasmódicos, antivirales, antihistamínicos, entre otros.

Documentos necesarios para el viaje

Lo primero que claramente necesitarás para tu viaje al exterior es el pasaporte (o el carnet de identidad si son de la UE), añadido a eso necesitarás de forma obligatoria una licencia de conducir internacional si tienes pensado conducir en el país. También es importante llevar que lleves la tarjeta de crédito con límite y dinero en efectivo para ser usado en el país. Si sufres de alguna enfermedad o algo por el estilo, es altamente recomendable que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *