Home » Internacional » Europa » Portugal » ¿Cuánto cuesta comer en Portugal?

¿Cuánto cuesta comer en Portugal?

cuanto cuesta comer en portugal

¿Gastaremos mucho en nuestro viaje a Portugal en la comida? ¿Puede verse muy afectado nuestro presupuesto por comer en Portugal? Si quieres conocer la respuesta a las dos preguntas previas, te recomendamos seguir leyendo lo que tenemos para contarte.

¿Es caro comer en Portugal?

Si hacemos una comparación entre los diferentes precios de platos y restaurantes de Portugal con otros países europeos llegaremos a la conclusión que comer en este país puede ser un poco más económico que comer en muchos otros países de Europa.
Miremos rápidamente algunos de los precios de la comida en Portugal para entender un poco mejor lo que comentamos:

  • Puedes ahorrar mucho dinero comiendo comida de supermercado que puede costar entre 4 y 7 euros aproximadamente. Claramente la comida de supermercado no es una gran opción para todos los días de nuestro viaje.
  • Un restaurante de nivel medio puede tener platos que rondan los 11 euros.
  • Si buscamos restaurantes temáticos o de cocinas de otros países debemos ir preparados para gastar un poco más, por ejemplo, un restaurante mexicano puede cobrar sobre los 14 euros por plato y un restaurante italiano sobre los 17 euros.
  • Los restaurantes locales que reciben mucho turismo pueden tener precios que superan fácilmente los 20 euros por plato.
  • En restaurantes de lujo los precios pueden superar fácilmente los 40 euros por cada plato.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Portugal?

Una opción económica y mucho mejor que algunas de las comentadas previamente (comida de supermercado, por ejemplo) son los menús del día. Estos menús son ofrecidos por los restaurantes como una opción económica, saludable y completa de un plato que, usualmente, tiene que ver con la gastronomía local.
El menú del día actualmente en Portugal tiene un precio aproximado de unos 8 euros por persona, un precio bastante accesible.

¿Qué incluye el menú del día en Portugal?

El menú del día en Portugal se parece mucho a los menús del día de otros países (también dependerá de cada establecimiento que lo ofrezca) ya que, usualmente incluye un plato principal, un plato secundario y un postre. La bebida en algunos lugares es incluida y en otros no.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *