Home » Internacional » Europa » Portugal » Las mejores playas de las Islas Azores

Las mejores playas de las Islas Azores

mejores playas de las islas azores

Las Islas Azores, las Azores o la Región autónoma de Azores forma parte de Portugal y se encuentra a más de 1000 kilómetros de distancia de Lisboa. Esta región autónoma cuenta con 9 hermosas islas ubicadas en el océano atlántico y anualmente son visitadas por una enorme cantidad de turistas que quieren conocer sus playas y pasear por sus destinos naturales. Conozcamos algunas de las mejores playas de las Islas Azores:

Playa Santa María (Playa Formosa)

Las playas de esta isla son realmente interesantes para aquellas personas que quieren disfrutar de una arena mucho más blanca y que esperan menos viento a la hora de encontrarse en la playa. Además de ello, el agua es bastante tranquila y puedes bañarte sin ningún problema.

Playa de Ribera Quente (en Sao Miguel)

¿Estás buscando una playa con el agua un poco más caliente en las islas Azores? ¡Tu mejor opción es visitar las playas de Sao Miguel! La ventaja de esta playa es que sus aguas (en su mayoría) provienen de unas fuentes termales y por eso es bastante caliente y muy sabrosa para un buen chapuzón.

Playa de Canto de Areia

Esta playa tiene una particularidad relevante a mencionar y es que la arena en su mayor porcentaje se compone de conchas desmoronadas y granos de ceniza que con el tiempo se han convertido en polvo y acumulado en estas playas. En este lugar verás muchas rocas volcánicas y bonitos acantilados.

Playa de Santa Bárbara (en Sao Miguel)

Volvemos a la Isla de Sao Miguel para adentrarnos ahora en la Playa de Santa Bárbara una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Es una de las mejores playas por ser realmente grande y tener casi siempre el viento a favor. Si eres amante de los deportes te recomendamos visitar la playa de Santa Bárbara, un lugar que, a pesar de tener muchos visitantes cada año, tiene suficiente espacio para disfrutar tranquilamente junto a tus amigos y familiares.

Playa de Caloura (en Sao Miguel)

Otra de las playas de Sao Miguel es la playa Caloura, este es un destino un poco aislado, con hermosas piscinas naturales y mucha vegetación presente.

Islote de Vila Franca (en Sao Miguel)

El Islote de Vila Franca es un lugar perfecto para hacer snorkel y mirar cientos de especies acuáticas muy interesantes (estrellas de mar gigantes, rayas, esfírenos, cangrejos de diferentes colores y mucho más).

Playa Faja Grande

Volvemos a salir de Sao Miguel para adentrarnos ahora en la playa Faja Grande, una isla bastante remota en la que podrás conocer algunos animales que se pueden ver solamente en la zona. Además de esto, las playas son realmente hermosas y puedes practicar deportes acuáticos.

Playa de Silveira

Finalmente, tenemos la playa de Silveira ubicada en Terceira, una playa artificial con un hermoso color y bastante tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *