Home » Internacional » Latinoamérica » Cuba » Qué ver en Varadero – Top 10 lugares

Qué ver en Varadero – Top 10 lugares

que ver en varadero

Varadero es una ciudad cubana ubicada en el noreste del municipio Cárdenas, exactamente en la península de Hicacos, en la cual encontrarás desde playas hermosas repletas de arrecifes de coral, hasta reservas naturales dignas de conocer y admirar. Incluso podrás nadar con delfines y al terminar deberás probar su rica gastronomía con fusiones que logran un efecto sin igual, así que anímate a conocer Varadero y prepárate a disfrutar.

Playa Coral

Comenzamos nuestra lista con una de las playas más hermosas que tiene la isla para ofrecer, ya que se trata de una playa prácticamente desierta con aguas tranquilas y arenas coralinas con tono rosáceo, además, en sus bellas aguas podrás observar arrecifes de coral de más de 2km, por lo que estarás conociendo la segunda barrera coralina más grande del mundo.

Cueva Saturno

Dentro de una gruta, encontrarás una cueva que alberga un pequeño lago en su interior, donde te toparás con peces y otras especies que podrás observar si decides nadar en sus aguas o hacer snorkel. Incluso verás dentro de la cueva, estalactitas y estalagmitas, las cuales están sumergidas en agua, pero se mantienen visibles ante los visitantes.

Cueva de Ambrosio

La cueva de Ambrosio es considerada un preciado tesoro arqueológico de Varadero, ya que en su interior alberga 47 pinturas precolombinas, que representan testimonios de los antiguos habitantes de la cueva sobre sus vidas. Las pinturas están hechas en negro y rojo, además muchos de ellos poseen círculos concéntricos que se complementan con la luz solar que se filtra por medio de las grietas.

Casa de la Música

Si deseas conocer la vida nocturna de Varadero y los ritmos musicales que mueven a los locales, te recomendamos visitar este lugar, ya que es una de las instituciones culturales que más difunden a los artistas populares cubanos, presentando propuestas bailables para turistas y lugareños, así que no pierdas esta oportunidad y muévete al ritmo de la salsa.

Parque Josone

Al llegar a este enigmático lugar, te encontrarás con que se trata de una antigua mansión de estilo neoclásico, rodeada de un vergel con nueve hectáreas de vegetación, que incluye desde árboles de gran altura, hasta flores de diminuto tamaño. Aquí podrás dar paseos en canoas por el lago en el centro de la propiedad, convirtiéndose en un recorrido romántico sin dudar.

Curiosamente encontrarás ocas y avestruces conviviendo en la zona, por lo que podrás disfrutar de encantadoras especies que a diario recorren el parque, y si quieres un ambiente más movido, el parque te ofrece restaurantes y una piscina donde podrás cambiar el ánimo.

Laguna del Maya

laguna del maya

La laguna Maya es uno de los sitios preferidos tanto por locales como turistas para practicar snorkel, ya que pueden hacerlo directamente desde la costa. Como se trata de una zona protegida por ser reserva de flora y fauna, deberás contratar un guía para visitar los arrecifes cercanos a la zona.

Cerca de la laguna también podrás encontrar un bar y un restaurante, además de alquileres de canoas y caballos, los cuales te llevarán por un sendero ecológico directamente hacia la Cueva de Saturno.

Reserva Ecológica de Varahicacos

En comparación con las demás de la isla, esta reserva es realmente pequeña, pero es la que alberga la vegetación original del norte cubano. Aquí podrás encontrar en abundancia el hicaco, cuya planta es característica de la zona y verás al cactus más antiguo de la isla, ya que tiene más de 600 años de antigüedad.

Si te gusta observar aves, esta reserva es para ti, ya que podrás participar en avistamientos de aves terrestres, migratorias, acuáticas y endémicas.

Delfinario

El delfinario está ubicado en el Parque Natural Punta de Hicacos, pero que por sí solo constituye un lugar ampliamente turístico de Varadero, el cual se compone por una piscina rodeada de vegetación donde se encuentran 13 delfines que conviven en armonía. Aquí podrás ver espectáculos de delfines y además te permitirán nadar 15 minutos con ellos.
El lugar también incluye una tienda de regalos y una zona de juegos para los más pequeños de la casa.

Salsa Suarez

Si eres fan de probar las distintas propuestas gastronómicas que pueden ofrecerte los viajes, te recomendamos visitar el “Salsa Suarez”, ya que allí encontrarás un restaurante con un servicio a la carta realmente variado, con un buffet que se compone de fusiones gastronómicas internacionales con el estilo cubano, y lo mejor de todo es que cada 15 días cambian todo el menú, por lo que no encontrarás un menú aburrido o repetitivo.

Cueva del Pirata

Si quieres conocer un poco de la vida nocturna de Varadero, te recomendamos visitar La Cueva del Pirata, ya que se trata de una discoteca cabaret que se encuentra dentro de una cueva natural de tamaño mediano, la cual posee un ambiente temático realmente interesante, por lo que se trata de una experiencia que vale la pena vivir para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *