Home » Internacional » Latinoamérica » Venezuela » Qué ver en Puerto La Cruz, Venezuela

Qué ver en Puerto La Cruz, Venezuela

que ver en puerto la cruz venezuela

Puerto La Cruz es uno de los destinos turísticos más importantes que podrás encontrar en un país latinoamericano como lo es Venezuela. Si tienes pensado visitar esta ciudad, te recomendamos tener en cuenta los lugares que comentaremos a continuación para visitarlos y disfrutar de unas grandes vacaciones.

Cueva de la Virgen del Valle

Los venezolanos son personas muy creyentes y una demostración de ello es una interesante cueva que podremos encontrar en medio del mar en el interior del Parque Nacional Mochima. Para llegar a este lugar es imprescindible que vayas con algún pescador o conocedor de la zona para que te lleven a la Cueva de la Virgen del Valle.

Parque Nacional Mochima

Aprovechando que hablamos del Parque Nacional Mochima en el primer destino (en la cueva de la Virgen del Valle), ahora queremos hablarte un poco más sobre este parque. En este lugar podrás bucear, pasear en lancha e incluso una de las cosas más interesantes: podrás ver delfines en su hábitat natural.

Paseo Colón

Toda persona que en algún momento haya pasado por Puerto la Cruz puede estar de acuerdo con lo que vamos a decir: el Paseo Colón es un destino que no nos puede faltar cuando visitamos esta ciudad. ¿Qué es lo más interesante de este paseo? Que en sus alrededores podemos encontrar una variedad de lugares nocturnos, tiendas, un centro comercial, restaurantes y una playa inolvidable.

Parque Nacional Laguna de Tacarigua

Puerto La Cruz es cuna de varios paisajes maravillosos y muchos de ellos podremos encontrarlos en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua. El parque es bastante grande (cuenta con más de 30 mil hectáreas) y lo más recomendable es que alquiles un bote para pasear por los diferentes espacios del mismo.
En el parque puedes pescar, puedes disfrutar de hermosas playas, verás variedad de fauna y flora y mucho más.

Parque Kariña

Si quieres disfrutar de un día diferente junto a toda la familia, en Puerto La Cruz puedes encontrar un Parque (Parque Kariña) que ofrece diversión para todos: recreaciones acuáticas, bailes, actividades y muchas cosas más. El destino perfecto para que los pequeños se diviertan y para que los adultos también pasen un buen rato.

Isla de la Plata

¿Quieres una playa de agua cristalina? ¿Esperas pasar un día tranquilo y divertido en la playa? Te recomendamos visitar la Isla de la Plata, un destino que no podía faltar en nuestra lista de mejores lugares turísticos de Puerto la Cruz.

Parque Andrés Eloy Blanco

Este parque cuenta con grandes extensiones de terreno y lo más interesante que podremos disfrutar en el mismo consiste en una gran variedad de flora específica de la localidad (cactus, uvas de playa, chaguaramos y mucho más).

Complejo Turístico el Morro

En el interior del complejo turístico puedes encontrar hoteles, centros comerciales, playas, varios puertos y muchos otros lugares. Este complejo cuenta con más de 900 hectáreas y en sus cercanías podemos mirar también la Laguna Natural el Maguey.

Laguna Natural el Maguey

Esta laguna es conocida como una albufera (esto quiere decir que tiene poca profundidad) y es bastante interesante de ver y conocer.

Conociendo las playas de Puerto la Cruz

Claramente cuando visitamos Puerto la Cruz es porque deseamos disfrutar del sol, del calor y del agua, por lo tanto, no pueden faltar las visitas a las diferentes playas hermosas de la ciudad. Entre algunas de las más importantes podríamos mencionar Playa Punta la Cruz, Playa el Faro, Playa Colorada y muchas otras más.
Como un pequeño plus, queremos recomendarte aprovechar la gastronomía venezolana, una de las cosas por las cuales se distingue este país y que por ser una unión de diferentes culturas es una gastronomía realmente inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *