Home » Internacional » Latinoamérica » Chile » Qué ver en Valparaíso

Qué ver en Valparaíso

que ver en valparaiso

Valparaíso es una de las ciudades más importantes (en cuanto a turismo y visitantes) de Chile, un país que se encuentra en Latinoamérica. Esta ciudad se encuentra en la costa, por lo tanto, es un destino interesante para aquellos que quieren disfrutar de unas buenas playas. ¿Quieres conocer algunos de los mejores sitios turísticos de Valparaíso? Te invitamos a seguir leyendo nuestro top 10 de lugares para ver en esta ciudad.

El Museo a Cielo abierto

¿Has visto alguna vez un museo a cielo abierto? En Valparaíso cuentan con una gran cantidad de murales impresionantes que se pueden ver por toda la ciudad. Pero, claramente el espacio más importante es el conocido como Museo a Cielo Abierto, un lugar especial de esta ciudad en la que podrás mirar diferentes obras como la casa de la abuelita, el Pasaje Gálvez y muchas otras obras más.

Casa de Pablo Neruda

La casa de Pablo Neruda (mejor conocida como la Sebastiana) es la tercera casa de este reconocido poeta (las otras casas se encuentran en la Isla Negra y en Santiago de Chile). Una de las ventajas de la visita a esta casa-museo es que el precio de la entrada no suele superar los 10 euros y que podrás aprender mucho más sobre este importante personaje. Otra cosa es que la casa se encuentra en una de las partes más altas de la ciudad y la vista es inolvidable.

Reserva Nacional Lago Peñuelas

Cambiando un poco de ambiente, ahora te recomendamos un destino un poco más tranquilo en el que podrás conectarte un poco más con la naturaleza y ver diferentes especies de mamíferos y aves. La reserva se encuentra abierta para el público los fines de semana y los días festivos.

Cerro alegre

No hay duda de que el Cerro Alegre es quizás el destino más visitado en todo Valparaíso, esto se debe a que ofrece unas construcciones arquitectónicas bastante especiales, murales y pinturas de muchos colores y un ambiente que ofrece una energía totalmente diferente.

Reñaca

Reñaca es un balneario que ofrece una variedad interesante de playas en las que podrás efectuar diferentes actividades y deportes extremos (surf, buceo, entre otras cosas más). Además, es muy visitada en las noches por ser una zona con una excelente vida nocturna (diferentes locales y discotecas).

Playa las Torpederas

¿Quieres un poco más de tranquilidad? Te recomendamos visitar la Playa las Torpeaderas, un lugar perfecto para pasar un rato sin tanto estrés y de alejarse un poco de la ciudad. Eso sí, también es un buen destino para quienes quieren bucear e incluso realizar otras actividades como pescar.

Museo Naval y Marítimo

Aprovechando nuestra visita a la Playa las Torpeaderas, podemos también pasarnos por el Museo Naval y Marítimo, en este lugar podrás aprender mucho más sobre la historia del país y quienes han sido los personajes más influyentes de la Marina Chilena.

Valle de Casablanca

El lugar perfecto para los amantes del buen vino es el Valle de Casablanca y es que en este pedazo de cielo de Valparaíso se produce el vino más importante de todo el país. La vista es preciosa, puedes hacer catas de vino y además formar parte de algunas actividades y festividades comunes en el Valle.

Isla Negra

Si quieres conocer otra de las casas de Pablo Neruda, puedes tomar la decisión de ir a la Isla Negra, un lugar muy bonito y con muchos tesoros escondidos del poeta chileno.

Zapallar, Maitencillo, Algarrobo y más

Por último, te dejamos varias opciones de playas y balnearios que pueden ser muy interesantes para visitar. Algarrobo es un lugar con aguas más tranquilas (recomendado para hacer kayaking), Zapallar es un roquerío en el que se puede pescar y Maitencillo ofrece mayor cantidad de olas, perfecto para hacer surf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *