Home » Internacional » Latinoamérica » Chile » Qué llevar en la maleta para ir a Chile

Qué llevar en la maleta para ir a Chile

que llevar en la maleta para ir a chile

Listado de cosas imprescindibles para viajar a Chile

Chile es un hermoso país, con gente muy amistosa y que recibe sin problemas a los turistas que visitan su territorio con intención de conocer y de ser cuidadosos con su entorno. Para que disfrutes mejor de tu viaje a Chile te recomendamos llevar en tu maleta las siguientes cosas:

Crema o protector solar

¿Sabías qué en Chile la exposición a rayos ultravioleta es bastante fuerte? Es por esa razón que incluso en muchos lugares del país podrás encontrarte con anuncios invitando a las personas a cuidar su piel y a la utilización de cremas o protectores solares de buena calidad y mejor cobertura.

Varias opciones en ropa

Aquellos que quieran visitar Viña del Mar se recomienda que lleven ropa con algo de formalidad y es que esta zona es un poco más formal. Por otro lado, si quieres viajar a este país en búsqueda de playa, claramente en tu maleta no deberían faltar los trajes de baño, unas chanclas, entre otras cosas más.

También existe la opción de hacer un turismo diferente y muy buscado últimamente en el país que es el turismo de aventura, para este caso, deberíamos llevar calzado adecuado e incluso también vestuario adecuado, por ejemplo, zapatos deportivos o de montaña, ropa cómoda, un buen impermeable, entre otras cosas más. Dentro del turismo de aventura existe la opción de visitar glaciares, si tienes pensado hacerlo, debes llevar el calzado adecuado y también, claramente, ropa lo suficientemente abrigada para soportar temperaturas bastante bajas.

Un pequeño botiquín médico

Es mejor ir preparados a un nuevo país con nuestro botiquín, para ello, podríamos llevar unas cuantas pastillas para el malestar general, tratamiento para el dolor de la cabeza, medicamentos para problemas del estómago y, para las mujeres, sus artículos de cuidado íntimo (en Chile pueden ser un poco más caros de lo esperado, por ello sería mejor llevarlos).

Documentos y dinero

En Chile no tendremos ningún problema para retirar dinero en efectivo de los bancos locales, con lo que  podremos tener algunos inconvenientes pagando en algunos locales con tarjetas extranjeras. Lo que sí debemos hacer es llevar algo de efectivo para cubrir algunos gastos inesperados del comienzo del viaje, por ejemplo, alguna bebida en el aeropuerto, un almuerzo o cena, un taxi, entre otras cosas.
Si queremos alquilar un coche en el país tendremos que tener un permiso internacional, además, deberíamos llevar nuestro pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *