¿Te gustaría aprender a hacer una exquisita Apple pie o tarta de manzana irlandesa? Si es así deberías de leer este artículo en el que te informaremos de los ingredientes que necesitarás para poder hacer la tarta y también te explicaremos paso a paso como elaborarla, así que si tienes cualquier duda nosotros te la resolveremos. Esperemos que nuestra receta de Apple pie o tarta de manzana irlandesa te sirva de gran ayuda. Sigue leyendo este post para informarte de todo.
Ingredientes del Apple pie o de la tarta de manzana irlandesa
Comenzaremos con los ingredientes del Apple pie o de la tarta de manzana irlandesa. Apunta bien ya que necesitarás los siguientes:
Para la masa necesitarás:
- 375 gramos de harina.
- 180 gramos de mantequilla.
- Sal.
- Agua helada.
Para el relleno necesitarás:
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de azúcar moreno.
- 1 kilo de manzanas ácidas.
- Sal.
- ½ cucharada de canela molida.
- ½ cucharada de nuez moscada molida.
- 2 cucharadas grandes de harina.
- ½ cucharada de ralladura de limón.
- 1 cucharada grande de mantequilla.
- 1 molde desmontable de 20 cm aproximadamente.
¿Ya tienes todos los ingredientes necesarios? Pues en el siguiente apartado comenzaremos con la elaboración de la tarta.
Cómo hacer Apple pie paso a paso
Muy bien ahora en este apartado te enseñaremos cómo hacer Apple pie paso a paso sin complicaciones, los pasos que tienes que seguir para que te quede una tarta de manzana irlandesa fantástica son los siguientes:
- Para la masa primero tendrás que mezclar la harina, la sal y la mantequilla hasta que vaya cogiendo aspecto de migas de pan, a continuación deberás añadir el agua helada y tendrás que amasarla durante unos segundos y después envuélvela en film y déjala enfriar una hora aproximadamente en la nevera.
- Después ve haciendo el relleno, pela y corta las manzanas en rodajas y ponlas en un recipiente y mezcla los dos tipos de azúcar, nuez moscada, canela, sal y harina, tápalo con film y mételo en la nevera.
- Ve encendiendo el horno y ponlo a 200 grados.
- Saca la masa de la nevera y corta la mitad y la otra mitad guárdala nuevamente en la nevera, ahora extenderemos el primer trozo con un rodillo hasta que dejemos una masa finita, pon esta masa encima del molde y ve echando el relleno.
- Después saca la otra mitad de masa que tenías en la nevera, extiéndela y ponla encima del relleno para que lo cubra.
- Sella los bordes de la tarta y haz un agujero en el centro de la tarta.
- Podrás pintar la masa con huevo batido, así quedará mucho más crujiente.
- Hornea la tarta a 200 grados durante unos 50-60 minutos.
Si quieres conocer otros postres y dulces típicos de Irlanda, en Ideas para Viajar hablamos sobre ello y sus recetas.
buenos dias, para cuantos comensales es el pie?