¿Te gustaría aprender a hacer unas deliciosas y conocidísimas corbatas de Unquera al estilo caseras? Pues no se diga más, en este artículo te damos la receta de las corbatas de Unquera, un riquísimo y crujiente postre típico de Cantabria. ¡No te quedes con el antojo y manos a la obra! ¡Te chuparás los dedos!
Ingredientes de las corbatas de Unquera
Con los ingredientes de la receta de las Corbatas de Unquera que vamos a mencionar a continuación te saldrán unas 12 unidades y necesitarás las siguientes medidas e ingredientes:
- 130 gramos de azúcar glass.
- 1 clara de huevo.
- 1 lámina rectangular de hojaldre fresco.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Almendra cruda picada, para la decoración de las corbatas.
Prepara todo los ingredientes porque a continuación empezaremos a elaborar el postre.
Cómo hacer corbatas de Unquera
Si no tienes ni idea de como elaborar este postre cántabro no te preocupes, ya que en este apartado te explicaremos perfectamente cómo hacer corbatas de Unquera de la manera más sencilla:
- Lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a unos 190 grados.
- Para el glaseado solo tendrás que mezclar el azúcar glass con la clara de huevo, cuando veas que la mezcla va estando cada vez más espesa añádele unas gotitas de zumo de limón.
- Coge la plancha de hojaldre extiéndela y divídela en 12 tiras de forma rectangular, podrás dejarlas así o bien doblarlas por la mitad.
- Coloca las corbatas de Unquera en la bandeja del horno y empieza a cubrirlas con el glaseado que has preparado. A continuación espolvorea la almendra picada, al gusto de cada uno, podrás echarle más o menos.
- Hornéalas hasta que estén doraditas, suelen estar doradas entre 12 o 15 minutos depende del horno claro está.
- Una vez horneadas sácalas y déjalas enfriar, en cuanto estén frías ¡podrás degustar este exquisito postre! te aseguramos que en cuanto pruebes una ya no podrás parar de lo ricas que están.
Si vas a reuniones familiares o de amigos, y te apetece llevar un postre típico y diferente a los demás, te aseguramos que con las corbatas de Unquera triunfarás y todos querrán pedirte la receta.