Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de sobaos pasiegos

Receta de sobaos pasiegos

Receta de sobaos pasiegos

¿Eres amante de los sobaos? Pues si es así deberías probar los sobaos pasiegos, están deliciosos y su sabor es inigualable. Si vas a Cantabria de viaje te recomendamos que los pruebes, y sino siempre podrás elaborarlos tu mismo en casa. En este artículo vamos a comentar cuales son sus ingredientes, y te explicaremos como hacerlos paso a paso gracias a nuestra receta de sobaos pasiegos. Sigue leyendo este post para más información.

Ingredientes de los sobaos pasiegos

El sobao pasiego es típico de Cantabria, y los podrás servir tanto en los desayunos como en las meriendas, como tu prefieras. Si quieres saber cuales son los ingredientes de los sobaos pasiegos para hacerlos tu mismo en tu casa, no te preocupes ya que en este apartado te lo haremos saber, vas a necesitar lo siguiente:

  • Sal.
  • 3 Huevos.
  • Cucharada de anís.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 250 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de limón.

Cómo hacer sobaos pasiegos

Si quieres saber cómo hacer los sobaos pasiegos estás de suerte ya que en este apartado te enseñaremos paso a paso como hacer unos deliciosos sobaos. Los pasos son los siguientes:

  1. Primero tienes que empezar a batir los huevos, junto con la mantequilla, el anís, la ralladura de limón, el azúcar y la pizca de sal, a continuación empieza a mezclarlo bien.
  2. En un bol a parte pon la harina y la levadura, mézclalo bien y añade la mezcla anterior a esta. Remueve hasta que tengas una masa totalmente homogénea.
  3. Después echa la masa en el molde que tengas para el horno e introdúcelo, deberás poner el horno a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Cuando los hayas sacado déjalos enfriar y ¡listos para servir!.
  5. Desayuna o merienda estos deliciosos sobaos pasiegos junto a un buen vaso de leche o café.

Podrás realizar esta rica receta si tienes alguna comida en familia o con amigos. Seguro que quedarás súper bien con ellos llevando este dulce típico de Cantabria, los dejarás con la boca abierta ya que no habrán probado algo igual, y sobre todo caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *