Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Colombia » Receta de hígado encebollado colombiano

Receta de hígado encebollado colombiano

Receta de hígado encebollado colombiano

El hígado encebollado no es una receta propiamente colombiana, ya que muchos autores sugieren que su origen es español, aunque es una receta que se encuentra extendida por el continente europeo y también en el Latinoamericano.

Actualmente no suele ser una receta muy popular, ya que se suelen consumir más los cortes vacunos, pero aún así, esta receta se mantiene dentro de sus hogares, siendo preparada cuando se reúne la familia de manera sorpresiva y no hay muchas opciones para realizar.

En Colombia, tienen una manera realmente práctica y sencilla de preparar el hígado encebollado, donde le ponen sabor y color en sencillos pasos sin complicaciones, y también le agregan cremosidad, pero en cada casa le colocan un toque especial, así que te invitamos a conocer su receta básica para que la puedas probar.

Ingredientes del hígado encebollado

(Rinde 4 porciones)

  • 1 kg de hígado
  • 3 cebollas
  • 1 cucharada de cilantro
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 4 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Crema de leche
  • Mostaza

Cómo hacer hígado encebollado paso a paso

Comenzaremos sazonando los filetes de hígado con sal y pimienta al gusto y luego deberemos cortar las cebollas en finas rodajas.
A fuego alto pondremos una sartén junto con el aceite, y cuando esté bien caliente pondremos los filetes a dorar por aproximadamente 5 minutos por cada lado. Luego retiraremos los filetes de la sartén y reservamos.
Después, bajaremos el fuego y agregaremos las cucharadas de mantequilla junto con las cebollas, los ajos picados en trozos pequeños y el cilantro. Cuando los ajos estén doraditos y la cebolla haya alcanzado un toque transparente, agregaremos la mostaza y la crema de leche, mientras revolvemos por aproximadamente 5 minutos.
Para finalizar, colocaremos los filetes en la sartén nuevamente para que se impregnen del sabor de la salsa que hemos preparado y los mantenemos en cocción por máximo 10 minutos. Cuando estén listos, solo debemos servir los filetes y bañarlos con un poco de la salsa restante de la sartén. Normalmente, el hígado encebollado suele ser acompañado con arroz, ensalada, papas cocidas o incluso tajadas de plátano maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *