¿Te gustan los mochi? Pues en este artículo te enseñaremos como podrás hacerlos tu mismo en casa, sin necesidad de tener que ir a comprarlos o probarlos a otra parte, te daremos la receta original y te quedarán deliciosos. Te indicaremos que ingredientes tendrás que necesitar y por último te explicaremos paso a paso cómo hacer mochi de una forma sencilla. Sigue leyendo este post para descubrir la receta de los mochi.
Ingredientes de los mochi
Los ingredientes que vas a necesitar para los mochi son los siguientes:
- Para el relleno necesitarás crema de chocolate.
- Almidón de patata.
- 300 ml de agua.
- 100 gramos de azúcar.
- 250 gramos de harina de arroz.
Tan sólo vas a necesitar estos ingredientes, prepáralos ya que en el siguiente apartado comenzaremos con el proceso de elaboración de los mochi.
Cómo hacer mochi paso a paso
¿Estás listo? Pues manos a la obra, vamos a indicarte paso a paso y de una manera súper fácil cómo hacer mochi:
- Coge un recipiente y pon la harina de arroz y el azúcar, empieza a mezclarlos bien para que queden totalmente integrados.
- A continuación añade el agua y empieza a mezclarlo para que se humedezca bien.
- Después tapa el recipiente con papel film y ponlo en el microondas durante unos dos minutos aproximadamente.
- Cuando lo saques del microondas, mézclalo con energía y notarás como la masa se va poniendo más dura.
- Vuelve a tapar el recipiente con papel film y vuelve a meterlo en el microondas otros dos minutos, cuando la saques verás que la masa está mucho más brillante, y es ahora cuando podremos empezar a trabajar con ella.
- Coge un mortero y empieza a machacar la masa para que así se vuelva elástica, añade un poco de almidón de patata para que se vaya quedando más suave.
- Deja la masa enfriar, una vez esté fría divide la masa y amásala un poco para poder ponerle el relleno y a continuación ve formando las bolitas.
¡Y listo! Podrás disfrutar de unos deliciosos mochis rellenos de nocilla o nutella. Quedarás tan encantado con el resultado final que lo más probable es que vuelvas a repetirlos. Disfrútalos y presume de este fantástico postre japonés.