¿Te apetecen unos ricos pestiños madrileños? Pues seguro que este artículo te interesa bastante ya que te indicaremos cuales son los ingredientes necesarios que tendrás que tener en casa para elaborar la receta de pestiños madrileños. Sigue leyendo para una información mucho más amplia.
Ingredientes de pestiños madrileños
Los ingredientes de pestiños madrileños que vas a necesitar son los que vas a encontrar a continuación:
Para la masa necesitarás:
- Aceite de oliva.
- Una cucharada de anís o matalahúva.
- Una pizca de sal.
- 25 gramos de mantequilla.
- 25 gramos de manteca de cerdo.
- 125 gramos de vino de Jerez dulce.
- 190 gramos de agua.
- 330 gramos de harina de repostería.
Para el baño de miel vas a necesitar:
- Zumo de limón.
- Dos cucharadas de agua.
- 100 gramos de miel.
Estos son todos los ingredientes que vas a necesitar para poder preparar los pestiños madrileños, sigue leyendo ya que en el párrafo siguiente vamos a explicarte el proceso de su elaboración.
Cómo hacer pestiños madrileños paso a paso
¿Preparado?, ¡Pues empecemos!, si quieres saber cómo hacer unos deliciosos pestiños madrileños paso a paso aquí encontrarás la receta tradicional de este dulce típico de Madrid que estás buscando, el proceso de su elaboración es el siguiente:
- Primero deberás tamizar la harina en un bol.
- Coge un cazo y ve poniendo el vino, el agua, la manteca, la mantequilla, la sal y los anises, empieza a calentarlo hasta que se derrita toda la grasa.
- Después el líquido que acabas de retirar del fuego échalo directamente al bol en el que tenías la harina y empieza a remover, la masa te tendrá que quedar blandita.
- Envuelve la masa en plástico y déjala reposar un par de horas aproximadamente.
- Cuando la masa haya reposado, echa harina en la mesa para que no se te pegue y coge un cuarto de masa y extiéndela para que te quede bastante fina.
- A continuación con un cuchillo irás cortando tiras de unos 5 cm de ancho, coge cada rectángulo de masa y une dos de sus esquinas opuestas y séllalas con los dedos, procura que queden bien pegadas para que no se abran a la hora de freír.
- Empieza a calentar el aceite y ponlo a fuego fuerte, cuando los veas dorados ya podrás retirarlos.
- Ahora prepararemos el baño de miel, que consiste en mezclar la miel con el agua y el limón en un cazo, caliéntalo un poco pero que no llegue a hervir.
- Y por último ve bañando los pestiños y déjalos escurrir en una rejilla hasta que se sequen.