Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de rosquillas de San Isidro

Receta de rosquillas de San Isidro

Receta de rosquillas de San Isidro

¿Te apetecen en este instante unas riquísimas rosquillas de San Isidro? Si es así lo más seguro es que te interese este artículo en el que encontrarás la receta tradicional para que sepas como hacerlas en tu casa, te indicaremos cuales son los ingredientes necesarios y te explicaremos paso a paso la elaboración de las mismas. Presta mucha atención y sigue leyendo para descubrir la receta de las rosquillas de San Isidro.

Ingredientes de rosquillas de San Isidro

¿Quieres saber cuáles son los ingredientes necesarios para las rosquillas de San Isidro? A continuación te indicamos cada uno de ellos:

  • Ralladura de piel de limón.
  • Aceite de oliva.
  • 100 gramos de azúcar blanquilla.
  • 3 huevos.
  • Un sobre de levadura.
  • Harina de trigo.
  • Una pizca de sal.

Para el glaseado de las rosquillas:

  • 1 clara de huevo.
  • Una pizca de sal.
  • 175 gramos de azúcar glass.
  • Una cucharadita de zumo de limón o esencia de vainilla.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar, cuando los tengas preparados continuaremos con la elaboración en el próximo apartado.

Cómo hacer rosquillas de San Isidro paso a paso

¿Aún no sabes cómo hacer rosquillas de San Isidro? En este apartado te explicamos el proceso de elaboración de este dulce típico de Madrid paso a paso:

  1. Primero tendrás que preparar la masa, coge un bol y pon la harina, la sal, la levadura, los huevos, el azúcar, el anís, el aceite y la ralladura de la piel de limón. Y mezcla bien hasta que formes la masa.
  2. Cuando lo tengas, con la masa haz una bola y échale un poco de harina por encima y a continuación déjala tapada con un paño unos 20 minutos aproximadamente.
  3. Corta porciones de unos 30 gramos cada una aproximadamente, y haz bolitas, cuando las tengas echas introduce un dedo dentro de ellas y gira la masa para que el agujero se haga más grande.
  4. Colócalas en una bandeja y pon el horno a 180 grados y hornéalas durante 18-20 minutos.
  5. Cuando se enfríen colócalas en una rejilla.
  6. Para preparar el glaseado, pon el azúcar con el zumo de limón o esencia de vainilla, la sal y la clara de huevo, bátelo durante un par de minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  7. Coge cada rosquilla y mójalas en el glaseado, o bien coge una manga pastelera y échale el glaseado por encima a cada rosquilla.
  8. Después como el horno guarda aún el calor mete la bandeja en él pero no cierres la puerta del horno, así conseguiremos un glaseado mucho más crujiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *