Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de smoothie de açaí

Receta de smoothie de açaí

Receta de smoothie de açaí ·

Los smoothies de açaí se han vuelto muy populares, y no solo por ser refrescantes, sino por ser muy saludables, ya que aportan nutrientes y antioxidantes que hacen de esta bebida ideal.

Pero, ¿Qué es el açaí? Es una fruta, específicamente una baya redonda de color morado oscuro, pero realmente pequeña. Es originaria de los bosques húmedos de Sudamérica, en especial de las zonas donde se encuentra el río Amazonas.

¿Qué beneficios tiene el açai? Cuenta con alto contenido en flavonoides, posee alto contenido en fibras y antioxidantes, es una excelente fuente de proteína orgánica vegetal, es rica en Omega 3 y en vitaminas A, B y C, por lo que se trata de toda una joya escondida en el Amazonas.

Este tipo de bayas, tienen un sabor agradable y bastante dulce, incluso algunos cuentan que podría saber a chocolate mezclado con bayas de uvas o frambuesas, por lo que se trata de un sabor exótico que, si no has probado, tendrás que animarte a probar.

Así que ahora, conozcamos una sabrosa receta que seguro te encantará.

Ingredientes del smoothie de açaí

(Da para 4 porciones)

  • 1 litro de leche (Puedes sustituir este ingrediente por leche de almendras o la que sea de tu preferencia)
  • 10 cucharadas de polvo de açai o 300 gr de pulpa de açai
  • Hielo al gusto
  • Azúcar o miel al gusto
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Si quieres hacer un batido mucho más completo, puedes agregarle 300 gr de fresas o incluso frambuesas.

Cómo hacer un smoothie de açaí paso a paso

  1. La preparación es súper sencilla, ya que comenzaremos agregando la leche junto con el açai, las frutas opcionales y el hielo dentro de la licuadora, y comenzaremos a licuar hasta que la mezcla coja una textura suave y homogénea.
  2. Después, agregaremos la vainilla y la miel, por lo que tendremos que mezclar durante algunos segundos más.
  3. Finalmente, serviremos el jugo de açai y lo disfrutaremos de inmediato, para que así podamos evitar el proceso de oxidación de la fruta.

Si deseas que el smoothie de açai quede más cremoso, puedes usar frutas congeladas, o si quieres darle más textura, puedes agregarle frutos secos troceados antes de licuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *