Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de helado de coco

Receta de helado de coco

El coco es uno de los ingredientes más preciados a nivel mundial, principalmente en Asia, América del Sur y África, ya que es usado en preparaciones tanto dulces como saladas, porque siendo sinceros, el coco le da un toque refrescante y creativo a cada plato.

El coco es realmente versátil, ya que podemos aprovechar casi todo el fruto, desde su agua, hasta su pulpa e incluso su cáscara porque puede ser acompañante de platos o cócteles de manera decorativa.

Pero en esta ocasión, queremos hablar del sabroso, refrescante y dulce helado de coco, el cual es ideal para los días calurosos de verano o en realidad, para cualquier ocasión, ya que es toda una delicia.

Ingredientes de helado de coco

(Rinde para 8 porciones medianas)

  • 525 gr de leche evaporada
  • 155 ml de leche
  • 170 gr de azúcar
  • 150 gr de coco fresco rallado (entre 1 o 2 cocos)
  • Esencia de vainilla

Cómo hacer helado de coco paso a paso

Comenzaremos mezclando todos los ingredientes en una olla y cuando estén todos mezclados, llevaremos la olla a la cocina, pero a fuego lento, y debemos continuar removiendo para evitar que se pegue la preparación.
Cuando la mezcla comience a hervir, debemos seguir mezclando durante aproximadamente 5 minutos, pero recuerda, no debes dejar de remover o se pegará la mezcla. Ya pasados los 5 minutos debemos apagar el fuego y le colocaremos una tapa a la olla para que la mezcla pueda reposar y enfriar durante mínimo media hora.
Finalmente, solo deberás agregar la mezcla en un recipiente que puedas llevar al congelador, preferiblemente de plástico, y para que quede más cremoso, te sugerimos que cuando lo lleves al congelador, te asegures de agitarlo durante 1 minuto cada hora, y en 6 horas podrás disfrutar de un helado suave, cremoso y delicioso.
Ahora, si deseas preparar helados de vasito, te recomendamos que cuando coloques la mezcla en los recipientes, cuides la proporción entre los trozos de coco y el líquido para que quede una distribución adecuada. Es necesario que los dejes en el congelador durante mínimo 6 horas y ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *