Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de helado de coco

Receta de helado de coco

El coco es uno de los ingredientes más preciados a nivel mundial, principalmente en Asia, América del Sur y África, ya que es usado en preparaciones tanto dulces como saladas, porque siendo sinceros, el coco le da un toque refrescante y creativo a cada plato.

El coco es realmente versátil, ya que podemos aprovechar casi todo el fruto, desde su agua, hasta su pulpa e incluso su cáscara porque puede ser acompañante de platos o cócteles de manera decorativa.

Pero en esta ocasión, queremos hablar del sabroso, refrescante y dulce helado de coco, el cual es ideal para los días calurosos de verano o en realidad, para cualquier ocasión, ya que es toda una delicia.

Ingredientes de helado de coco

(Rinde para 8 porciones medianas)

  • 525 gr de leche evaporada
  • 155 ml de leche
  • 170 gr de azúcar
  • 150 gr de coco fresco rallado (entre 1 o 2 cocos)
  • Esencia de vainilla

Cómo hacer helado de coco paso a paso

  1. Para preparar la receta del helado de coco comenzaremos mezclando todos los ingredientes en una olla y cuando estén todos mezclados, llevaremos la olla a la cocina, pero a fuego lento, y debemos continuar removiendo para evitar que se pegue la preparación.
  2. Cuando la mezcla comience a hervir, debemos seguir mezclando durante aproximadamente 5 minutos, pero recuerda, no debes dejar de remover o se pegará la mezcla.
  3. Pasados los 5 minutos debemos apagar el fuego y le colocaremos una tapa a la olla para que la mezcla pueda reposar y enfriar durante mínimo media hora.
  4. Finalmente, solo deberás agregar la mezcla en un recipiente que puedas llevar al congelador, preferiblemente de plástico. Y, para que quede más cremoso, te sugerimos que cuando lo lleves al congelador, te asegures de agitarlo durante 1 minuto cada hora, y en 6 horas podrás disfrutar de un helado suave, cremoso y delicioso.
  5. Ahora, si deseas preparar helados de vasito, te recomendamos que cuando coloques la mezcla en los recipientes, cuides la proporción entre los trozos de coco y el líquido para que quede una distribución adecuada. Es necesario que los dejes en el congelador durante mínimo 6 horas y ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *