¿En qué piensas al leer Snickers? De seguro piensas en esa deliciosa barra de turrón y mantequilla de maní cubierta con caramelo, maní troceado y chocolate ¿Cierto? Es que ¡Uff! ¿Quién no disfruta de un delicioso Snickers? Ahora puedes hacerlo en casa con la receta de helado de Snickers que te dejará sin palabras.
Así que, si eres fan de esta encantadora golosina, te recomendamos seguir leyendo, porque te enseñaremos a preparar un rico helado de Snickers, a través de una receta simple, sencilla y bastante práctica, donde combinaremos lo mejor de dos mundos, es decir, la suave textura y sensación refrescante del helado, con la dulzura y crocancia de este chocolate tan codiciado.
Ingredientes del helado de Snickers
Los ingredientes para elaborar la receta de helado de Snickers para 10 personas son:
- 500 ml de nata para montar o crema de leche
- 200 ml de leche
- 75 gr de azúcar
- 50 gr de maní troceado
- 4 barras de Snickers
- 1 cucharada de miel
Si lo deseas, puedes hacer una salsa de chocolate casera para decorar, la cual lleva:
- 100gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de miel
- 120 ml de agua
Cómo hacer helado de Snickers paso a paso
- Para elaborar la receta del helado de Snickers comenzaremos colocando en una olla la leche junto con el azúcar y la miel, y revolveremos hasta que el azúcar esté disuelto. Después, añadiremos la leche en un tazón, donde también agregaremos la nata para comenzar a batir con una batidora eléctrica hasta que esté a punto de chantilly. Luego, dejaremos que la mezcla enfríe durante aproximadamente 2 horas en la nevera.
- Ahora, picaremos las barritas de Snickers y los trozos de maní.
- Posteriormente, buscaremos el molde en el cual congelaremos el helado, para sacar la mezcla de la nevera y armar el helado de la siguiente manera:
- Colocaremos una capa de la crema, luego agregamos trozos de Snickers y maní, y después agregaremos otra capa de la crema. (Debemos seguir este proceso hasta que los ingredientes se nos terminen).
- Finalmente, deberás llevar el recipiente al congelador durante mínimo 6 horas y al momento de servir, puedes agregarle salsa de chocolate por encima, lo que le dará un toque extra de sabor y de presentación.
Para preparar la salsa de chocolate, tendrás que agregar en una olla el agua, el azúcar, la miel, y el cacao. Esta preparación, la llevaremos a la cocina a fuego medio hasta que hierva, y removeremos por unos minutos hasta que la salsa comience a espesar y, al apagar el fuego, dejaremos la salsa enfriar. ¿Te ha gustado el helado de Snickers? Anímate a preparar la receta que te ofrecemos.