Home » Internacional » África » Marruecos » Religiones y creencias de Marruecos

Religiones y creencias de Marruecos

religiones y creencias de marruecos

¿Cuáles son las religiones y creencias marroquíes?

Los marroquíes son personas muy creyentes y es que un porcentaje que casi suma el 100% de la población ha declarado en las últimas encuestas realizadas que creen en alguna religión. Es importante que conozcas esto antes de viajar y conocer este país para así poder preparar mejor tu viaje tomando en cuenta la cultura de Marruecos. Aprendamos un poco más sobre las religiones y creencias de los marroquíes.

El Islam

Un porcentaje mayor al 97% de los habitantes de Marruecos forman parte de la religión islam, es decir, son musulmanes (recordemos que musulmán es aquella persona que practica la religión islam).
¿En qué consiste la religión islam? Consiste en la creencia que existe un solo Dios (Ala), varios profetas (Mahoma, Abraham, entre otros) y un solo libro sagrado (el Corán). Un dato interesante sobre esta religión revela que aproximadamente un 25% de toda la población mundial actualmente es creyente en el islam, es decir, profesan tal religión.
Los musulmanes son personas de mucha fe que creen en la reencarnación, en el poder de Dios e incluso en que llegará el día del juicio final. Además de esto, deben cumplir con ciertas obligaciones cuando profesan esta religión, por ejemplo, deben rezar diariamente, también deben llevar a cabo una oración 5 veces al día apuntando hacia la Meca, pagan un impuesto para los más necesitados, hacen el ramadán, entre otras cosas más.

Cristianismo

El cristianismo es claramente una de las religiones más seguidas en todo el mundo, pero, eso sí, en Marruecos solamente un porcentaje que apenas supera el 1% sigue esa religión.
Existen algunas características bastante parecidas entre ambas religiones, pero se practican de forma diferente, por lo menos, los cristianos no reconocen a Mahoma como profeta y tampoco son totalmente devotos a Dios (como si lo deberían ser los musulmanes).

Judaísmo

El judaísmo se posiciona junto al islam y el cristianismo en el top 3 de religiones más importantes y de mayor historia en todo el mundo. En el caso de Marruecos solamente un porcentaje cercano al 1% siguen tal religión y es que, a pesar de ser de las más históricas, muy pocas personas siguen sus creencias en la actualidad.
El origen del judaísmo se dice que fue en Mesopotamia y en Canaán y es de las primeras religiones de libro de toda la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *