Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Irlanda este verano?

¿Se podrá viajar a Irlanda este verano?

se podra viajar a irlanda este verano

Irlanda es un destino turístico perfecto para el verano, época en la que encontrarás mejores temperaturas para pasear por sus ciudades. Si te preguntas si se podrá viajar a Irlanda este verano del 2020, año marcado por la crisis del Coronavirus, aquí te contamos las novedades al respecto.

¿Se puede viajar a Irlanda desde España?

El 21 de junio se dio por finalizado el Estado de Alarma en nuestro país, y partir del 1 de julio se abrieron las fronteras españolas dentro de Europa. No obstante, el poder viajar desde España no depende solo de nuestro país, ya que Irlanda está en pleno proceso de desescalada. A continuación podrás ver cuales son las limitaciones de Irlanda en cuanto a viajes y movimiento entre territorios.

Desplazamientos y viajes permitidos en Irlanda

Los puntos clave para comprender el avance de la desescalada en Irlanda a nivel de movimiento de sus ciudadanos son los siguientes:

  • Desde el día 8 de junio los ciudadanos irlandeses pueden desplazarse a un máximo de 20 kilómetros desde su domicilio, y se recomienda que eviten los viajes innecesarios.
  • Actualmente es posible viajar a Irlanda pero si lo haces tendrás que guardar una cuarentena obligatoria de 14 días, algo que sin duda no querrás hacer si piensas ir de vacaciones. Esta norma se mantiene en principio hasta el 18 de junio, después el Gobierno de Irlanda valorará qué hacer.
  • El 29 de junio da comienzo la Fase 3 de la desescalada.
  • El día 20 de julio el país entra en Fase 4, y podrán desplazarse con mayor libertad.
  • El día 10 de agosto comenzará la Fase 5 en Irlanda y entonces se permitirán los viajes de turistas.

El impacto del Coronavirus sobre el turismo en Irlanda

El Gobierno irlandés decretó el confinamiento de sus ciudadanos el día 27 de marzo, y a principios de mayo comenzó su desescalada. Si bien, han podido controlar la epidemia mucho mejor que otros países europeos.

¿Cuando abren los hoteles en Irlanda?

En cuanto al turismo, en Irlanda reabrirán los hoteles en la Fase 4, es decir, a partir del 20 de julio, así que tenlo en cuenta de cara a reservar tus vacaciones.

Fechas de la reapertura de la hostelería en Irlanda

Por otro lado, los restaurantes y cafeterías podrán utilizarse con normalidad, pero manteniendo la distancia social, a partir del 29 de junio, al entrar en la Fase 3. Sin embargo, las discotecas, los bares y los pubs no abrirán hasta la última fase, es decir, el 10 de agosto.

¿Se puede ir a la playa en Irlanda?

Con respecto a las playas de Irlanda, ya están abiertas y se puede disfrutar de ellas desde la Fase 1. Sin embargo las piscinas no iniciarán su reapertura hasta la Fase 4 de la desescalada.

1 comentario en «¿Se podrá viajar a Irlanda este verano?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *