Home » Blog » Curiosidades » Arte del Mundo » Significado de El Guernica de Pablo Picasso

Significado de El Guernica de Pablo Picasso

¿Eres fan del pintor Pablo Picasso? ¿Te gustan bastante sus obras de arte? Entonces seguramente este artículo te interesará bastante, ya que vamos a hablar de una de sus obras más importantes y significantes, el cuadro El Guernica de Pablo Picasso. A continuación encontrarás varios apartados, en el primer apartado hablaremos sobre el significado de el cuadro, en el segundo apartado diremos cuándo lo pintó Picasso y en tercero y último apartado indicaremos dónde está expuesto el cuadro El Guernica. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre el significado de El Guernica de Pablo Picasso.

¿Qué significa el cuadro El Guernica de Pablo Picasso?

A continuación te explicaremos el significado verdadero de El Guernica:

  • Pablo Picasso quiso expresar en el cuadro el contexto histórico de la Guerra Civil española, representa la batalla de la reacción contra el pueblo y contra la libertad, en este cuadro expresa su odio hacia la casta militar, la cual convirtió a España en una odisea de muerte y dolor.

El Guernica, fue uno de las últimas obras de Picasso y si te paras detenidamente a visualizar y observar perfectamente el cuadro, podrás llegar a entender todo lo que el pintor quiso reflejar en él.

¿Cuándo pintó Picasso El Guernica?

¿Quieres saber exactamente cuándo pintó Picasso el cuadro El Guernica? A continuación te explicaremos la fecha exacta de cuándo pintó esta gran obra de arte:

  • Pablo Picasso, pintó El Guernica en el año 1937.
  • El gobierno de la Segunda República en España, le encargó a Pablo Picasso este cuadro, para exponerlo en el pabellón español de la Exposición Internacional de París(Francia) del año 1937.

¿Dónde está expuesto el cuadro El Guernica de Picasso?

¿Te interesaría ir a visitar la obra de arte de uno de los mejores pintores de la historia? El Guernica de Picasso a día de hoy se encuentra en el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid, España. Así que, si vas a ir a Madrid o bien eres de allí, apúntate este plan en tu agenda, ya que si te gusta bastante el arte y la cultura, disfrutarás al máximo observando una de las más famosas e importantes obras de arte del gran pintor Pablo Picasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *