¿Te gusta el arte? Pues presta mucha atención, porque en este artículo explicaremos el significado de el cuadro La Escuela de Atenas de Rafael Sanzio. En este post encontrarás varios apartados, en el primer apartado explicaremos el significado del cuadro, en el segundo apartado hablaremos sobre cuándo se pintó y en el último apartado diremos dónde está expuesto el cuadro. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre el significado de La Escuela de Atenas de Rafael Sanzio.
¿Qué significa el cuadro La Escuela de Atenas de Rafael?
¿Te gusta bastante el cuadro pero aún no sabes qué significa el cuadro La Escuela de Atenas de Rafael? Este cuadro representa el valor del pensamiento científico ya que en esta grandísima obra de arte presenciamos a los mayores científicos y pensadores del mundo clásico e incluso también del Renacimiento. El cuadro es maravilloso, y en él podrás encontrar varios personajes en los cuales destacan los siguientes:
- Platón.
- Heráclito.
- Aristóteles.
- Diógenes.
- Epicuro.
- Zenón de Elea.
- Federico Gonzaga.
- Anaximandro.
- Averroes.
- Pitágoras.
- Telange.
- Hipatia de Alejandría.
- Parménides.
- Alejandro Magno.
- Jenofonte o Antístenes.
- Alcibíades.
- Sócrates.
- Plotino.
- Homero.
- Ptolomeo.
- Euclides o Arquímedes.
- Apeles.
- Protógenes.
- Estrabón.
Este cuadro es digno de ver en persona, así que si tienes la oportunidad te aconsejamos que te dirijas al sitio en el que se encuentra, en el apartado siguiente te indicaremos dónde se encuentra ubicada esta obra de arte.
¿Cuándo pintó Rafael La Escuela de Atenas?
Rafael Sanzio pintó La Escuela de Atenas entre el año 1510 y 1511, fue en este período cuando terminó de pintar el magnífico cuadro.
¿Dónde está expuesto el cuadro de La Escuela de Atenas de Rafael?
¿Te gustaría ir a visitar el cuadro de La Escuela de Atenas de Rafael y poder ver en persona la fantástica obra de arte? Si es así, te indicaremos donde está expuesto:
- El cuadro de La Escuela de Atenas de Rafael está expuesto en el Museo del Vaticano, Italia, concretamente en la biblioteca papal.
Así que ya sabes, si vas a ir de vacaciones a Italia, te recomendamos que apuntes este plan en tu agenda, para que así puedas ver y sentir el cuadro en persona. Por lo tanto deberás dirigirte hacia el lugar que hemos indicado anteriormente.