Home » Blog » Curiosidades » Arte del Mundo » Significado de Las Dos Fridas de Frida Kahlo

Significado de Las Dos Fridas de Frida Kahlo

Significado de Las Dos Fridas de Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una verdadera luchadora y es que a pesar de haber tenido un grave accidente siendo muy joven y haber sufrido toda su vida de los dolores y las secuelas de este accidente, esta fuerte mujer trató de seguir adelante y perseguir uno de sus grandes sueños: ser una gran artista y que sus cuadros marcaran un antes y un después en la historia. Hoy te hablaremos sobre el significado de uno de sus cuadros más importantes: Las Dos Fridas, este cuadro de la pintora mexicana tiene muchos elementos interesantes y hoy conoceremos un poco más sobre el mismo.

¿Qué significa el cuadro Las Dos Fridas de Frida Kahlo?

El significado de este cuadro es bastante complejo y es que Frida buscaba expresar muchas de las cosas por las que estaba pasando en ese momento en su vida. Lo primero que observamos es que muestra dos versiones completamente diferentes de ella misma: su versión cuando estaba casada y con un vestido tradicional mexicano. Y otra versión en la que se encontraba soltera, con un vestido de origen europeo. Después de ello podemos visualizar unas nubes negras y muy cargadas que representarían una gran cantidad de sentimientos que Frida tenía, que no sabía muy bien cómo enfrentar y que oscurecían un poco su día a día.

Otro elemento relevante del cuadro son los dos corazones expuestos y conectados por las arterias. Pero si vamos un poco más allá podremos ver como una de las Fridas tiene una tijera en sus manos, la arteria cortada y sangre en su vestido, esto podría significar el dolor causado por haber perdido su matrimonio y por haber tenido, a lo largo de su historia varios abortos.

¿Cuándo pintó Frida Kahlo Las Dos Fridas?

El cuadro fue terminado en 1939 y se dice que uno de los motivos principales para que esta artista pintará esta gran obra fue por el dolor que le causarían los problemas que le llevaron a romper su matrimonio con Diego Rivera.

¿Dónde está expuesto el cuadro de Las Dos Fridas?

Esa pintura se encuentra actualmente en el Museo de Arte Moderno ubicado en la imponente capital de México: Ciudad de México. Este gran museo tiene además de esta pintura unas 3 mil obras más entre las que destacan artistas de gran importancia mundial como Diego Rivera, Ángel Zárraga, Vicente Rojo, David Alfaro y muchos otros más.

Crédito de la imagen: spatuletail / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *