Home » Blog » Curiosidades » Arte del Mundo » Significado de La creación de Adán de Miguel Ángel

Significado de La creación de Adán de Miguel Ángel

Significado de La creación de Adán de Miguel Ángel

Si eres amante de las obras de arte y de los grandes pintores, este artículo te va a interesar porque hablaremos sobre uno de los frescos más famosos del mundo: La creación de Adán de Miguel Ángel. Ahora encontrarás diferentes párrafos en los que encontrarás toda la información necesaria para que puedas disfrutar de él como se merece. Además si aún no sabes su significado no te preocupes, porque a continuación saldrás de dudas. Por último hablaremos de cuándo pintó Miguel Ángel esta grandiosa obra de arte. Te recomendamos que sigas leyendo este post para que así puedas saber más sobre la cultura de las más famosas obras de arte.

¿Qué significa el fresco La creación de Adán de Miguel Ángel?

Si conoces la obra de arte La creación de Adán de Miguel Ángel, pero aún no sabes su significado, ya va siendo hora de que sepas exactamente que quiso reflejar el gran pintor:

  • Miguel Ángel quiso representar la creación del primer hombre, que según la Biblia es Adán, de ahí el nombre de esta obra maestra. Este fresco se encuentra en la Capilla Sixtina y forma parte de una gran obra situada en el techo de la galería, que cuenta con nueve escenas o secciones, todas ellas basadas en el Génesis de la Biblia.

¿Cuándo pintó Miguel Ángel La creación de Adán?

El pintor italiano, empezó a pintar el techo de la Capilla Sixtina entre el año 1508 y el 1512, y la obra de La creación de Adán, es considerada como la más famosa del techo, la cual representa a Dios dándole la vida al primer ser humano (Adán).

¿Dónde se puede ver La creación de Adán?

¿Te gustaría ir a ver La creación de Adán? Si quieres observar en persona esta majestuosa obra de arte, podrás hacerlo sin ningún problema ya que se encuentra ubicada en la bóveda de la Capilla Sixtina que se encuentra en los museos vaticanos, en El Vaticano. Así que ya sabes, si vas a ir próximamente a Roma o bien te encuentras ya allí, te recomendamos que vayas a El Vaticano a visitar uno de los más grandes talentos de Miguel Ángel, no lo dudes más y acércate a apreciar una de las más famosas pinturas de la historia a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *