Si tu destino en estas vacaciones es Londres, debes considerar disfrutar la ciudad completa, porque definitivamente tiene muchos atractivos turísticos que no te puedes perder. Descubrir Londres es entrar en un fascinante mundo de historia, cultura y modernidad.
Al planificar tus vacaciones en esta ciudad, la idea es aprovechar al máximo, conociendo los destinos y monumentos más icónicos de este país. Disfrutar de su cultura, su gente y las actividades que hay para hacer. Por ello, hemos recopilado los 5 sitios que no puedes perderte de esta ciudad. ¡Comenzamos!
Sitios imperdibles en tu viaje a Londres
El London Eye
Disfruta de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad desde la altura con una visita al London Eye o como su significado en español indica: el Ojo de Londres. Esta rueda gigante ofrece una perspectiva única del horizonte londinense, especialmente al atardecer. Una experiencia moderna que combina emoción y belleza en cada giro.
Esta noria gigante fue inaugurada en el año 2000, su altura es de 135 metros, posee 32 cubículos en los que entran de 20 a 25 personas. El Horario London Eye en Londres por lo general comienza a las 10:00 horas, realizando un recorrido de 30 minutos.
Palacio de Buckingham
Desde hace más de un siglo en este palacio reside la familia real británica. Su atracción principal es el cambio de guardia, la ceremonia se hace a diario a las 11.30 horas. Por este motivo, una gran cantidad de personas visitan el palacio. Eso sí, para poder disfrutar de cerca el desfile lo recomendable es llegar un poco antes de la hora en que comienza.
Observa el icónico cambio de guardia frente a sus puertas y maravíllate con la arquitectura elegante de esta residencia real británica. Un símbolo de la monarquía que refleja la grandeza de Londres.
Museo Británico
Al ir de vacaciones a Londres lo normal es visitar museos y tenerlos como opción entre los lugares qué ver. Así, la cultura estará presente en tu viaje. El Museo británico es hogar de una extensa colección de tesoros de todo el mundo.
Desde la Piedra Rosetta hasta la sala de antigüedades egipcias, este museo te transporta a diferentes épocas y civilizaciones. Una experiencia enriquecedora que no debes perderte, por ello este museo es uno de los sitios más visitado de Londres, con millones de visitas al año.
Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster, con su arquitectura solemne, es un lugar de importancia histórica y espiritual. Utilizada para ceremonias de coronación de monarcas y bodas, también en ella se han realizado funerales de numerosos personajes ilustres, la abadía es un tesoro arquitectónico en sí misma. Explora sus capillas, nave central y el Confesionario para comprender la trascendencia de este sitio. No te dejará indiferente.
Torre de Londres
Sin duda alguna esta será una visita que valdrá la pena, la majestuosa Torre de Londres, fue construida en el año 1066 cuando reinaba Guillermo I. Ten en cuenta que estarás bastante tiempo si de verdad quieres recorrer todos sus rincones.
La torre también ha sido residencia real, y en ella podrás ver desde las joyas de la corona hasta sus imponentes murallas. Es un sitio emblemático que ofrece una experiencia única. No olvides incluir en tu itinerario la visita a la Torre Martín, las colecciones de armaduras reales situadas en la torre blanca y el palacio medieval. Descubre los secretos que alberga este imponente castillo.
Explorar estos lugares emblemáticos de Londres te permitirá disfrutar de una ciudad que abarca siglos de historia, tradición y modernidad. Desde la imponente Torre de Londres, testigo de intrigas y coronaciones, hasta la moderna y emocionante experiencia en el London Eye, cada sitio cuenta una historia fascinante que se entrelaza con la riqueza cultural y el dinamismo de la capital británica.
Estos lugares no solo son destinos turísticos y sitios vacacionales, sino que también son testigos de la evolución de Londres a través de los tiempos. En cada punto, los turistas disfrutarán, sin duda, de la grandiosa energía de la Londres contemporánea. ¡Qué disfrutéis!