Home » Atención al Cliente » Tren y bus » Cómo pagar los billetes de tren de RENFE con Bizum

Cómo pagar los billetes de tren de RENFE con Bizum

Cómo pagar los billetes de RENFE con Bizum paso a paso

Recientemente Renfe ha incorporado Bizum dentro de sus métodos de pago válidos en su página web y también en la web de Avlo, pero ¿quiéres saber cómo pagar los billetes de tren de Renfe con Bizum? En Ideas para Viajar te lo explicamos paso a paso de forma sencilla para que no tengas ningún problema, ¡sigue leyendo!

Pagar billetes de Renfe y Avlo con Bizum paso a paso

  1. Antes de nada, ¡no te asustes!, es un proceso bastante sencillo. Para empezar, tendrás que realizar el proceso de compra normal que haces siempre para comprar tu billete a través de la web de Renfe o la de Avlo, y rellenar el formulario con tus datos personales.
  2. Al llegar a los métodos de pago verás que aparecen los típicos: tarjeta de crédito/débito, Puntos RENFE, Paypal y la nueva vía de pago: Bizum. Por tanto, selecciona Bizum si quieres pagar de este modo.
  3. Al seleccionar Bizum se desplegará un formulario para que incluyas:
    • Tu correo electrónico
    • Tu número de móvil, puedes poner el número al que tienes asociada tu cuenta de Bizum o no, pero será en el siguiente paso cuando tengas que introducir el que sí está asociado.
  4. La web de Renfe o la de Avlo te redirigirá a la plataforma de pago de Bizum. Aquí es importante y necesario que pongas el número de teléfono de móvil asociado a tu cuenta de Bizum, ya que en este momento estarás pagando tus billetes de tren.
  5. Por último y para verificar que eres tú, te pedirán la clave Bizum. Solo tienes que introducirla.
  6. ¡Y listo! Ya tienes tus billetes de tren comprados con Bizum.

Las nuevas tecnologías y medios de pago llegan a Avlo y a Renfe

Como puedes observar, empresas tan tradicionales como Renfe tienen que abrir hueco a nuevos métodos de pago y nuevas tecnologías como lo es Bizum. De hecho, Renfe.com recibe alrededor de 170 millones de visitas al año y la mayor parte de los usuarios visitan la web desde su dispositivo móvil y compran sus billetes de tren a través de él, por lo que es una muy buena noticia. Además de este modo será mucho más sencillo y se agilizará el proceso de compra, algo que sin duda valoraremos como usuarios. Y una vez abierto este melón…¿permitirán Renfe y Avlo alguna vez pagar con criptomonedas? ¿qué opinas? Déjanos tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *