Home » Blog » Consejos y recomendaciones » Consejos para el viaje » Cómo saber si hay medusas en la playa

Cómo saber si hay medusas en la playa

como saber si hay medusas en la playa

¿Tienes planeado irte de vacaciones y quieres saber si hay medusas en la playa a la que vas a ir? Si quieres bañarte con total tranquilidad seguro que te interesa este artículo en el que hablaremos de las medusas en las costas españolas. Además te contamos cómo podrás saber si hay medusas en la playa justo en ese preciso momento, sigue leyendo para informarte de todo.

¿Cómo son las medusas en la costas españolas?

En las costas españolas las medusas que más suelen verse son las Pelagia noctiluca, conocida como la medusa clavel. El nombre se debe a su pequeño tamaño y a su color marrón. Eso sí por muy pequeña que pueda ser no te fíes, porque su picadura quema bastante e incluso a algunas personas llega a generarles reacciones alérgicas.
En el Mar Mediterráneo solamente podremos observar una especie peligrosa de medusas. Es la Physalia physalis, también conocida por todos nosotros como carabela portuguesa. Si te encuentras esta medusa, la reconocerás fácilmente ya que flota en el agua como si de una bolsa de plástico se tratase.
Si te pica una medusa podrá crearte con sus tentáculos hinchazón, picores, escozor… todo depende de la persona y de como le afecte.

Cómo saber si hay medusas ahora en la playa

¿Quieres saber si hay medusas ahora en la playa? Pues tus deseos son órdenes, existe una aplicación con la que podrás saber si hay medusas en la playa en tiempo real. Además te dice en qué zonas suelen estar. Descárgatela, se llama MedusApp y manténte informado en todo momento.
En la aplicación también te aparecerán imágenes con el tipo de medusa que hay en ese preciso momento para que así puedas distinguirlas y estar pendiente si te bañas.
La aplicación está siendo un éxito e irá mejorando continuamente, más adelante pondrán las picaduras que hace cada especie de medusa, los síntomas que pueden llegar a producir y las complicaciones relacionadas con alergias.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *