Saltar al contenido
- Home » Blog » Consejos y recomendaciones » Consejos para el viaje » Trucos para que tu equipaje no sea excesivo

Trucos para que tu equipaje no sea excesivo

trucos para que tu equipaje no sea excesivo

Viajeros y turistas los hay de todos los tipos, y hay quienes tienen la costumbre de pasar una buena temporada en un único periodo de vacaciones y quienes prefieren disfrutar de algunos días sueltos a lo largo de todo el año. Hoy queremos centrarnos en estos últimos, ya que no excederse en su equipaje será esencial para un viaje cómodo y adecuado, pero sin dejarnos nada en casa. 

Seguro que te ha pasado eso de llevar muchas cosas en la maleta pensando que lo utilizarás en algún momento del viaje, y resulta que después nunca lo necesitas. Aprovecha estos consejos para llevar solo una maleta o bolso grande, así tendrás menos carga y te será más fácil moverte por tu destino, incluso si necesitas embarcar en avión. 

Así que ya lo sabes, si vas a reservar tus próximas vacaciones con 101viajes, sigue leyendo para no meter medio armario en tu maleta. 

10 ideas para un equipaje adecuado 

Prepárate con antelación al día del viaje 

Las prisas no son buenas consejeras, y en las vacaciones todavía menos. La planificación es clave para tenerlo todo listo, así que te recomendamos crear un check-list para saber qué tienes que llevarte. Lo interesante es hacerlo varios días antes del viaje, para que te dé tiempo a modificarlo si fuese necesario o buscar aquello que no tienes. 

Sé previsor, ¡que no se te olvide nada! 

Como te decimos, dejarlo todo para el último momento no suele tener un final feliz. Conforme se vaya acercando la fecha de las vacaciones, ve guardando cosas en la maleta, siempre que no tengas que utilizarlo en tu día a día. Lo importante es no verte corriendo por tu casa para guardar cosas a lo loco a dos horas de coger el avión. 

Estudia tu destino y las posibles escalas 

Seguimos en fase de preparación de tus vacaciones, y para ello es importante conocer a dónde vamos a ir. Obviamente, no será lo mismo ir a Sierra Nevada en febrero que viajar a Cancún en agosto. Pero debes pensar también en que puede que tengas que hacer una escala en otra ciudad y esperar horas o días allí. 

Opta por una sola maleta 

Como te decíamos al principio, lo ideal sería que viajases con una única maleta. De esta forma no solo estarás menos cargado, sino que tendrás que pagar menos en los diferentes medios de transporte. Y te aseguramos que puede caber todo lo que necesitas. 

Haz que esa maleta sea la adecuada 

Y si hablamos de maleta, lo importante es decidir cuál será la que te lleves. Como hemos dicho sobre el vestuario, el destino y las condiciones del viaje hará que optes por un modelo u otro. Los trolleis con rueda no son lo mismo que las mochilas de espalda, así que toma la mejor decisión. 

Optimiza los espacios del equipaje 

Cuando hayas decidido qué vas a llevarte y qué vas a dejar en casa, toca guardarlo todo en la maleta. Es el momento de sacar tus habilidades de ‘Tetris’ y organizar todo para que quepa perfectamente. Por ejemplo, las prendas enrolladas ocupan menos, o incluso puedes usar una bolsa de vacío para ropa interior o de menor tamaño. 

No cargues con ‘extras’ de aseo personal 

Está claro que tendrás que llevar productos de higiene de diferente índole, pero sigue los mismos consejos que antes hemos comentado: piensa en lo que realmente vayas a utilizar. Puede que haya una crema o un champú que puedas no utilizar durante varios días, seguro que no pasa nada. Incluso puedes consultar qué tipo de productos ofrecen en el alojamiento al que vayas, y así ahorras algo de espacio. 

Ten presente los souvenirs 

Todos sabemos que las camisetas de “Estuve en Fuengirola y me acordé de ti” ya no son tan populares como antes, pero seguro que algún recuerdo quieres llevarle a alguien (o para ti mismo). Por eso, aunque pueda parecer difícil, lo ideal sería que dejases un pequeño hueco libre en la maleta para estas compras de vuelta. 

Pesa tu maleta antes de salir de casa 

Seguro que, si has viajado antes en avión, sabes cuáles son las restricciones de cada aerolínea en materia de peso y facturación. Así no te llevarás sustos de última hora cuando estés en el propio aeropuerto. Y echa un vistazo a la lista que antes hiciste para que no se te olvide nada, que es una faena. 

Aprovecha el viaje para llevar lo más pesado 

Si quieres ahorrar más espacio en la maleta, puedes llevar las prendas más gruesas cuando vayas a viajar. Si puedes ponerte un abrigo en lugar de una sudadera o unas botas en lugar de unas sandalias, estarás consiguiendo un gran hueco que podrás aprovechar con otros elementos que quieras llevarte. 

Viajar siempre es divertido y a todos nos llena de vida, pero puede ser una verdadera pesadilla si hemos olvidado algo o si tenemos que dejar algo en tierra por exceso de peso (o pagar más, claro). ¡Sigue estos consejos para que no te pase la próxima vez! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.