Home » Internacional » África » Marruecos » 10 Cosas que no debes hacer en Marruecos

10 Cosas que no debes hacer en Marruecos

10 Cosas que no debes hacer en Marruecos

Marruecos es un país muy bonito e interesante para aquellos turistas que quieren conocer un país con una cultura diferente, con buenos lugares turísticos y con muchas cosas para disfrutar.
De todos modos, es importante que como turistas conozcamos algunas cosas que no deben hacerse en este país si queremos evitar problemas y malentendidos. A continuación, te traemos una lista con esas 10 cosas que no debemos hacer en Marruecos si queremos pasar unas vacaciones tranquilas.

Nunca aceptes el primer precio

Es algo realmente sorprendente, pero en Marruecos las personas regatean los precios de todo servicio o producto que deseen. Tanto es así que muchos de los negociantes, taxistas, vendedores ambulantes y muchos otros suben los precios de sus productos y servicios para bajarlos a un precio justo cuando le regatean el precio.
Así que en este país debemos dejar la vergüenza y no aceptar el primer precio de nadie.

Mucho cuidado con tus cosas

Marruecos es un país relativamente seguro, pero, de todas formas, es bastante común encontrarse con carteristas y otro tipo de rateros que no van a desaprovechar ninguna oportunidad para robarte tus pertenencias si no estás atento.

Mucho cuidado con las “ofertas” y las cosas gratis

En cada esquina del país te encontrarás con personas que parece que te están ofreciendo ayuda, pero que realmente están buscando la manera de estafarte y de quitarte dinero. ¿La solución? No confiar en nadie y tener mucho cuidado con las ofertas de supuestos familiares y amigos que pueden tener mejores precios.

Las muestras de afecto en público son mal vistas

Si quieren evitar problemas es recomendable guardarse las muestras de afecto para cuando estén solos con su pareja. Los locales se sienten muy incómodos con este tipo de situaciones e incluso pueden abuchearles.

Cuiden su vestimenta

Es muy importante tener mucho cuidado con la vestimenta que van a utilizar al pasear en diferentes zonas de la ciudad. Por ejemplo, no se te ocurra ir con camisetas cortas o shorts en lugares sagrados, templos y más.

Es mejor evitar conducir por Marruecos

El mal estado de las calles y las extrañas leyes de tránsito que tienen en este país pueden causar que manejar por las calles de Marruecos sea algo difícil para los extranjeros.

Mucho cuidado con lo que comemos

Las normas de higiene en Marruecos no son tan fuertes como en otros países, además de ello, la comida en el país suele ser altamente condimentada y para aquellos estómagos que no están acostumbrados a esto puede ser poco recomendable.

No visites Marruecos en verano

El verano es una época de demasiado calor en este país y por eso se recomienda no visitar durante estas fechas para evitar malos ratos.

No confíes solo en tus tarjetas de crédito

Tus tarjetas de crédito seguramente se queden guardadas en Marruecos y es que casi nadie acepta este tipo de pago en el país, por lo tanto, debes tener siempre dinero en efectivo para asegurarte de poder comprar lo que necesites.

Evita los lugares poco frecuentados en hora de la madrugada

La madrugada es un poco peligrosa en diferentes ciudades de Marruecos, por lo tanto, es recomendable evitar los lugares que son poco frecuentados durante este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *