Saltar al contenido
- Home » Internacional » África » Marruecos » Postres típicos de Marruecos: Dulces Marroquíes

Postres típicos de Marruecos: Dulces Marroquíes

Postres típicos de Marruecos baklava

¿Aún no conoces la repostería marroquí o la conoces pero no sabes exactamente cuáles son los postres típicos de Marruecos? Pues en este artículo hablaremos de sus postres más tradicionales, como por ejemplo: Baklava, Baghrir, Cuernos de gacela, Halva, Seffa, Sfenj, Beshkito, Feqqas, Kanafeh, Shebbaquía. Los postres y dulces marroquíes que hemos mencionado son aquellos de los que vamos a hablar, así que presta mucha atención. ¡Sigue leyendo!, seguro que te entra hambre.

Baklava

El Baklava es un postre típico de Marruecos delicioso que está elaborado con una pasta de pistachos o de nueces. La masa está bañada en jarabe de miel o en almíbar, y en su relleno podrás encontrar almendras o avellanas. Si vas a Marruecos te recomendamos que lo pruebes.

Baghrir

¿Conoces el postre Baghrir? Es un postre marroquí muy parecido a las crêpes, y suelen hacerlas para los desayunos. Se comen de diferentes maneras, con miel, con una pasta de almendras o simplemente con aceite. Este riquísimo postre seguro que te gustará.

Cuernos de gacela

Si vas a Marruecos encontrarás los cuernos de gacela en multitud de panaderías o pastelerías. Este dulce marroquí es elaborado con una masa de almendras o mazapán bastante dulce, además van rellenos de almendra molida. Su forma es muy parecida a la de una empanadilla.

Halva

El postre Halva es un tipo de turrón marroquí que encontrarás por muchas zonas de Marruecos. Este turrón tiene una textura blanda, y está elaborado con pistachos y sésamo. Lo convierte en uno de los dulces marroquíes más consumidos en determinadas épocas del año, pero podrás encontrarlos en cualquier momento.

Seffa

El llamado Seffa es un plato que se elabora con cuscús pero que se endulza con mantequilla, almendras y canela. Este plato suele comerse antes del postre. Por lo que si viajas al país y disfrutas de una comida típica de la zona, tendrás la oportunidad de tomar como postre otro de los dulces típicos marroquíes que encontrarás en esta lista.

Sfenj

El postre Sfenj es muy parecido a los donuts o rosquillos españoles. Los Sfenj se elaboran con levadura, harina, azúcar, sal, agua tibia, aceite y azúcar glass (para echarles por encima). Se trata de uno de los dulces de Marruecos más consumidos a la hora del desayuno o la merienda.

Beshkito

Los beshkitos son galletas típicas de Marruecos. Son elaboradas con huevos, azúcar, aceite, harina y levadura. Aunque sean unas galletas en apariencia simples te recomendamos que las pruebes, su sabor es excepcional y te aseguramos que una vez las hayas probado querrás más beshkitos.

Feqqas

Las llamadas feqqas parecen galletas crujientes, pero en realidad son rebanadas de una masa dulce, que es más dura y tostada. Este dulce típico de Marruecos está elaborado con uvas pasas, cacahuetes, harina, huevos, aceite, azúcar, semillas de sésamo, semillas de anís y levadura.

Kanafeh

El Kanafeh marroquí es un postre Marroquí al que no te podrás resistir. La base de este postre es el queso y va cubierto con una capa de cabello de ángel. Para la decoración se le suelen poner encima pistachos o almendras picadas. Este es uno de los dulces más sabrosos que podrás encontrar en Marruecos, así que si vas a ir te recomendamos al 100% que lo pruebes allí, o bien busques la receta exacta y lo elabores tu mismo en casa. ¡Es un excelente postre!

Shebbaquía

El postre Shebbaquía es un dulce típico marroquí muy intenso que se suele tomar para acompañar el té. Esa elaboración consiste en tiras de pasta de almendras que son trituradas para su elaboración, y luego son rebozadas con miel y adornadas con semillas de sésamo.

Artículo actualizado en Noviembre de 2022.

Etiquetas:

2 comentarios en «Postres típicos de Marruecos: Dulces Marroquíes»

  1. Me obsequiaron con unas pastas típicas de Marruecos en una boda. Qué descubrimiento, están riquísimas…! No son demasiado dulces, sabor el justo de dulzor. Buenísimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *