Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Qué ver y hacer en Guatapé, Colombia

Qué ver y hacer en Guatapé, Colombia

que ver en guatape colombia

Guatapé se encuentra en la zona noroeste del precioso país colombiano. Este municipio es visitado por personas de todo el mundo por ser un lugar muy colorido, con habitantes que aceptan perfectamente a los turistas y por tener excelentes lugares para conocer.
Este fantástico municipio se encuentra muy cerca de Medellín y en sus inicios se mantenía únicamente con actividades como la ganadería, la agricultura y la minería. Después de la construcción de un gran embalse en la ciudad se convierte en un lugar altamente turístico y con mejor economía. Si tienes pensado visitar Guatapé, te recomendamos firmemente pasar por los lugares turísticos que comentaremos más adelante. Descubre qué ver en Guatapé.

La Piedra del Peñol (o Peñol de Guatapé)

La Piedra del Peñol es quizás uno de los destinos turísticos más importantes del municipio e incluso de toda Colombia, al menos en el top 20. ¿Qué es el Peñol de Guatapé? Una piedra gigante en la que tendrás que hacer un poco de ejercicio y es que para llegar a lo más alto debes subir más de 600 escalones. Una ventaja es que los escalones son bastante cómodos y no generan mucho problema a la hora de subir.
La ventaja es que al llegar a la cima de la roca disfrutarás de unas vistas realmente impresionantes. Por otro lado, también te recomendamos aprovechar las paradas en varios de los miradores que se encuentran en el camino de subida a la cima para descansar y hacer algunas fotos.

El Malecón de Guatapé

El Malecón es un lugar excelente para pasar unas horas bastante divertidas y totalmente diferentes. ¿Qué hacer en el Malecón? Primero es recomendable pasear por este lugar, mirar los diferentes puestos de artesanía, comprar algunos dulces y otras cosas más.
Después de haber paseado un poco comienzan las actividades más interesantes, por ejemplo, puedes dar un paseo en barco por el embalse, conocer el monumento La Cruz, pescar, hacer sky, alquilar motos acuáticas y muchas cosas más.

Museo Histórico Comunitario

Quienes aman la historia y quieren conocer un poco más sobre los útiles y la historia de un pueblo tan colorido como Guatapé, definitivamente deben aprovechar y darse un pequeño paseo por el Museo Histórico Comunitario.
¿Una ventaja de este Museo? La entrada es totalmente gratuita, aunque se aconseja dejar una propina o ayuda en el cajón para que siga manteniéndose abierto y que muchas más personas puedan visitarlo.

Conociendo Guatapé

Te recomendamos firmemente hacer un pequeño tour por Guatapé , este tour vale mucho la pena y normalmente comienza con el Parque Principal. En esta plaza podrás ver principalmente dos edificios muy bonitos y coloridos: la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y la Alcaldía.
Seguimos el recorrido y después de pasar por algunas de las calles del pueblo, deberíamos llegar a la pequeña Plaza del Zócalo. Aquí te recomendamos disfrutar de un rico café y hacerte una foto en las icónicas, coloridas y brillantes escaleras de la plaza. Finalmente, llegamos al lugar más famoso de Guatapé que es la calle del recuerdo, una calle extremadamente empinada, pero que querrás atravesar para disfrutar de los colores de los edificios y, finalmente, para conocer los zócalos y la fuente realizada en memoria de los arrieros.

Embalse el Peñol y Parque Comfama Guatapé

En el Embalse encontrarás el Parque Comfama Guatapé, uno de los lugares con mayor variedad de actividades del pequeño municipio. Lo más divertido del parque son las diferentes atracciones que te permitirán sacar el lado más aventurero y compartir excelentes momentos con familia y con amigos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *