Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Lo más importante a evitar si estás planeando un viaje a Miami es la época de huracanes, por eso es tan recomendable que sigas leyendo este artículo y que te informes sobre la mejor época para viajar a Miami. Eso sí, de cualquier forma nuestra intención no es decirte exactamente en que época viajar, simplemente que conozcas un poco más sobre las diferentes temporadas y así puedas decidir tú mismo, según el tipo de viaje a Miami que estés buscando.

Viajar a Miami en primavera o verano

Durante los primeros meses de primavera (marzo, abril y parte de mayo) el clima es bastante bueno en Miami, no hace tanto calor y estarás un poco más tranquilo en ese aspecto. Incluso, si lo que deseas es disfrutar de las bellas playas de la zona, también es recomendable viajar en los últimos meses de primavera e incluso en los primeros meses del verano.
A partir de mediados del verano y principios del otoño (entre agosto y octubre) Miami entra en época de huracanes y, si es posible, lo mejor es evitar estar en la ciudad estos meses para no tener sustos inesperados.

Visitar Miami en otoño o en invierno

Como comentábamos previamente, los primeros meses de otoño en Miami son un poco complicados por ser época de huracanes, incluso durante septiembre y octubre son mayores las posibilidades de vivir un huracán. Ya en noviembre comienza la mejor época de Miami que dura incluso hasta primavera (finales de abril y comienzos de mayo).
Durante estos meses puedes ir a la playa, puedes conocer Disney World en Orlando, sobre todo en los dos primeros meses del año, e incluso puedes pasar unas navidades y un Año Nuevo completamente diferente. Estos días están llenos de eventos divertidos y que valen mucho la pena.

¿Cuándo es más barato viajar a Miami?

Las mejores fechas para visitar Miami sin gastar tanto dinero, son justamente las fechas en las que hay más probabilidad de huracanes, de lluvias y de climas adversos: septiembre y octubre. Pero ojo, noviembre es un mes en el que ya ha pasado lo peor de la temporada de lluvias, empieza el buen clima y los precios pueden ser todavía más bajos que en otras épocas del año. Por lo tanto, noviembre es un mes bastante recomendable para viajar a Miami a precios bajos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *