Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

cual es la mejor epoca para viajar a vietnam

Quizás pocos de vosotros lo sabíais, pero Vietnam es un país que cada año recibe mayor cantidad de visitas y es que este país tiene mucho para ofrecer a los turistas, eso sí, siempre y cuando lo visitemos en la época adecuada para disfrutar al 100% de los atractivos del país.
A continuación, te contamos cuál es la mejor época para viajar a Vietnam, un país ubicado en el sudeste del continente asiático.

Viajar a Vietnam en primavera o verano

Los dos primeros meses de primavera (marzo y abril) son recomendables para visitar la parte norte y sur de Vietnam. Por otro lado, para visitar la zona central de Vietnam podemos hacerlo sin problemas en toda la primavera.
El verano en todo Vietnam es una época de mucha lluvia, mucho calor y una humedad tremenda y es por eso que te recomendamos evitar estos meses si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones. A pesar de esto, muchas personas prefieren viajar en verano por tener que encontrarse con menos turistas.

Visitar Vietnam en otoño o en invierno

Si quieres visitar la parte central o sur de Vietnam no te recomendamos mucho que lo hagas durante el otoño y es que el clima durante estos meses es más lluvioso y puede ser muy incómodo para turistas que no están acostumbrados a este tipo de clima. Por otro lado, octubre y noviembre son excelentes meses para visitar la zona norte de Vietnam ya que las temperaturas son mucho más agradables.
Invierno es quizás la época que más recomiendan los expertos para conocer este país y es que casi en todas las zonas del mismo podrás disfrutar de un clima agradable. Solamente en Vietnam Central (la zona de clima más complicado) el clima de diciembre y enero es menos favorable. Por esa razón, te recomendamos visitar esta zona en invierno, pero en el mes de febrero.

¿Cuándo es más barato viajar a Vietnam?

El mes más barato para visitar Vietnam es junio. De igual forma, julio y agosto también son meses bastante económicos y en los que podrás viajar ahorrando aún más dinero (recordemos que Vietnam no es un país muy caro y que muchas personas dicen que con unos 20 euros diarios puedes vivir sin problemas).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *