Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Ecuador » ¿Cuánto cuesta comer en Ecuador?

¿Cuánto cuesta comer en Ecuador?

¿Quieres saber cuánto cuesta comer en restaurantes en Ecuador? Hoy estás de suerte ya que a continuación te explicaremos un poco sobre el precio de la comida e incluso te hablaremos sobre el secreto mejor guardado de los turistas que sabemos ahorrar: los menús del día.

¿Es caro comer en Ecuador?

La verdad es que si comparamos el precio de la comida en Ecuador con el precio en varios países europeos podemos decir que es incluso más económico comer en este país. Por otro lado, si se hace la comparación entre Ecuador y otros países Latinoamericanos podríamos decir que se encuentra dentro de un rango de precios aceptables.
Por ejemplo, si quieres comer en una cadena de comida rápida, un menú en esos lugares puede superar los 4$ y pueden llegar hasta quizás los 10$ o un poco más según lo que decidas pedir.
Si quieres disfrutar de una comida diferente y decides comer en un restaurante a la carta tendrás que llevar entre 28$ a 40$ (quizás un poco más) para comer dos personas con dos platos cada uno y su respectiva bebida. Te damos un buen rango de precios porque existen diferentes tipos de restaurantes y calidad de los mismos.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Ecuador?

Al igual que sucede con los restaurantes a la carta, en Ecuador también existen rangos de precios para los menús del día. En este caso lo más normal sería encontrar precios que se mantienen entre los 3$ y 5$ por persona (más adelante aprenderemos que incluyen estos menús).

¿Qué incluye el menú del día en Ecuador?

Depende del lugar en donde decidas pedir el menú del día podrás encontrar diferentes tipos de platos. Lo más común en Ecuador es que el menú del día incluya una entrada (pueden ser ricas sopas o ensaladas), un plato principal (usualmente tienen opciones variadas: pollo, carne, pescado, entre otras), un postre y una bebida. Pero, dependiendo del lugar, pueden retirar la bebida o el postre y dejar solo uno de los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *