Home » Internacional » Latinoamérica » Ecuador » ¿Cuánto cuesta entrar al Observatorio Astronómico de Quito?

¿Cuánto cuesta entrar al Observatorio Astronómico de Quito?

Observatorio Astronómico de Quito

El Observatorio Astronómico de Quito es una institución con una enorme historia que ofrece la posibilidad a visitantes de conocer un poco más de astronomía y también de mirar por los telescopios y vivir una experiencia realmente inolvidable.
Además de ser una institución que presta servicios para visitantes y turistas, se llevan a cabo investigaciones y estudios por reconocidos científicos interesados en un tema que se ha estudiado muy poco: los cielos del ecuador del mundo.

Precio de las entradas del Observatorio Astronómico de Quito

El precio de la entrada para el Observatorio Astronómico de Quito es de unos 3 euros por cada adulto. Existe también una entrada reducida para personas de la tercera edad, niños, estudiantes o discapacitados el costo de la entrada será de 1.5 euros aproximadamente. Con esta entrada podrás mirar y conocer más en el museo del observatorio.

¿Se puede entrar gratis al Observatorio Astronómico de Quito?

La entrada será totalmente gratuita solamente para niños menores de 8 años, cualquier otra persona deberá pagar el precio de la entrada completo o con precio especial (como hemos comentado previamente).

Horarios de visita del Observatorio Astronómico de Quito

El Observatorio y su museo trabajan actualmente en los siguientes horarios:

  • De lunes a sábado entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.
  • Los domingos son días de descanso.

Para actividades nocturnas en el observatorio deberás realizar una reserva y el horario será acordado entre ambas partes. Normalmente estas actividades son entre junio, julio y agosto y solamente se dan tres veces a la semana: de martes a jueves.

¿A qué hora abre el Observatorio Astronómico de Quito?

El museo abre a las 9 de la mañana de lunes a sábado.

Visitas guiadas del Observatorio Astronómico de Quito

Con la entrada tenemos acceso a una visita guiada por el museo del observatorio que no tiene ningún precio extra. Luego podremos observar Júpiter y Saturno por medio de los telescopios.

Cómo llegar al Observatorio Astronómico de Quito

Es realmente sencillo llegar al observatorio, simplemente debes llegar a la siguiente dirección: Av. Gran Colombia s/n y Av. 10 de agosto, al interior del parque La Alameda utilizando transporte público, taxi o puedes hacerlo en tu coche propio ya que cuentan con seguridad privada.

Cómo contactar con el Observatorio

Para contactar con el observatorio pueden llamar a los siguientes números: (593 2) 257 0765 / 258 3451 ext. 101 y en caso de que quieras realizar algún tipo de reserva podrás hacerlo también sin problemas desde el sitio web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *