Home » Internacional » Latinoamérica » Ecuador » Qué llevar en la maleta para ir a Ecuador

Qué llevar en la maleta para ir a Ecuador

que llevar en la maleta para ir a ecuador

Listado de cosas imprescindibles para viajar a Ecuador

La variedad de Ecuador es realmente interesante, es un país en el que podrías disfrutar de climas muy calientes (en la zona del Amazonas, por ejemplo), pero también de climas bastante fríos por las montañas andinas e incluso podríamos visitar la playa de las hermosas islas Galápagos. Tomando esto en cuenta, debemos preparar muy bien nuestra maleta en el viaje a Ecuador.

Ropa a llevar a Ecuador

Como seguramente ya puedes imaginar, la ropa a llevar a este país dependerá del tipo de turismo que quieras hacer, pero, en general, te recomendamos llevar al menos unos ítems de ropa un poco abrigada, otros de ropa holgada, un traje de baño, calzado deportivo e incluso, si es posible, un calzado un poco más lujoso para salir en las noches y disfrutar de la vida nocturna. De igual forma, la ropa en Ecuador no es tan cara, por lo tanto, puedes sentirte tranquilo si quizás no has llevado algún tipo de ropa específica ya que podrás comprarla sin problema en este país.

Pasaporte, dinero en efectivo y permiso de conducir internacional

Entre los documentos más importantes a llevar tenemos el pasaporte (y una copia del mismo para tener respaldo en caso de pérdida), el permiso de conducir (si tienes pensado alquilar un coche) y además de estos documentos, te recomendamos llevar un poco de dinero en efectivo para solucionar rápidamente algunas compras que deban hacerse en la llegada al país.

Preparar un pequeño botiquín

Es posible que en las farmacias de Ecuador encontremos variedad de medicamentos para preparar el botiquín, pero, lo más recomendable es llevar desde nuestro país algunas cosas que podamos necesitar en el viaje, por ejemplo, algún medicamento para los vértigos, crema solar (protector solar), un tratamiento para la gripe o dolores de cabeza, entre otras cosas más.

Otros ítems más

Finalmente, deberíamos llevar una linterna (en caso de apagones), un adaptador eléctrico del tipo A y B (para poder cargar nuestro móvil), una batería externa o un cargador portátil (si es posible), una tarjeta de memoria extra para asegurar el espacio del móvil (por la cantidad de fotos que harás), entre otras cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *